Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://resoluciones.uce.edu.ec/handle/3000/3395
Título: ACTA N°04 DEL CONSEJO DIRECTIVO SESIÓN ORDINARIA DEL 03 DE FEBRERO DE 2021
Responsable(s): DR. ZUMÁRRAGA FONSECA, FREDDY VINICIO
Tema: INFORME DE COMISIONES
LECTURA DE COMUNICACIONES
ASUNTOS VARIOS
APROBACIÓN DE ACTAS
Fecha de Aprobación: 24-feb-2021
Resumen: APROBAR LA MOCIÓN PRESENTADA. CONFORMAR UNA COMISIÓN QUE LIDERE TODO EL PROCESO DE AUDITORÍA Y SE ENCARGUE DE LA ORGANIZACIÓN Y NEGOCIACIÓN CON EL VICERRECTORADO ACADÉMICO Y DE POSGRADO; Y LA DIRECCIÓN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL; LA MISMA QUEDA CONFORMADA DE LA SIGUIENTE MANERA: PH.D JUAN CARLOS COBOS, SUBDECANO; MSC. GABRIEL CARRILLO, DIRECTOR DE POSGRADO; DR. FREDDY ZUMÁRRAGA, SECRETARIO ABOGADO; Y, PH.D OMAR PÉREZ, DIRECTOR DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMÁTICA. SOLICITAR AL PH.D FERNANDO SEMPÉRTEGUI, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD, A FIN DE QUE SE SIRVA AUTORIZAR LA PRÓRROGA DEL PROCESO DE AUDITORÍA ACADÉMICA, DADAS LAS CONDICIONES EPIDEMIOLÓGICAS QUE ATRAVIESA LA UNIVERSIDAD Y EL MUNDO, Y LAS CONDICIONES ACADÉMICAS QUE AL MOMENTO ATRAVIESA LA FACULTAD, PARA LO CUAL SE TOMA EN CONSIDERACIÓN LOS SIGUIENTES PLANTEAMIENTOS: LA FACULTAD DE FILOSOFÍA, SIEMPRE ESTÁ PREDISPUESTA PARA LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN, CON UNA PERSPECTIVA ABIERTA, TANTO INTERNA COMO EXTERNA, PARA SER CADA DÍA MEJORES. EN NUESTRA CALIDAD DE DOCENTES NUNCA ESTARÍAMOS EN CONTRA DE UNA EVALUACIÓN, MÁS AÚN SI SE TRATA DE MEJORAR LAS DEBILIDADES QUE SE PUEDA TENER O LIMITACIONES, SIEMPRE VAMOS A CONTRIBUIR EN ESO. EL PROCESO ES MUY IMPORTANTE PARA DETECTAR DEBILIDADES Y ELABORAR UN PLAN DE MEJORAS PARA AVANZAR. EN ESTOS MOMENTOS LA FACULTAD SE ENCUENTRA EN UN MOMENTO CRUCIAL, EN DONDE SE DEFINE LA CONTINUIDAD DE LAS CARRERAS Y LA VIDA INSTITUCIONAL, ESTAMOS EN LA ELABORACIÓN DE LOS DISEÑOS, PARA LO CUAL SE CUENTA CON EL TRABAJO DE DIRECTORES DE CARRERAS, EQUIPOS DE TRABAJO DE DOCENTES, SECRETARIAS Y TODO EL PERSONAL QUE SEA NECESARIO. SE DEBE CONSIDERAR EL TEMA DE LA PANDEMIA, PORQUE ESTÁ DE POR MEDIO LA SEGURIDAD PERSONAL Y LA VIDA DE LOS FUNCIONARIOS. SE VA A REQUERIR DE VARIAS PERSONAS QUE ASISTAN A LA FACULTAD, DOCENTES, DIRECTORES, SECRETARIAS, CONSERJES, Y HAY QUE PREVALECER LA VIDA Y LA SALUD DE TODOS, SE DEBE CONTAR CON UN PLAN DE BIOSEGURIDAD. NOSOTROS COMO FACULTAD ESTAMOS CONSCIENTES DE LA NECESIDAD DE LA EVALUACIÓN, PARA GENERAR PROCESOS INTERNOS QUE TRIBUTEN A LA CALIDAD. NO EXISTEN DOCENTES CON CARGA HORARIA ASIGNADA PARA ESTE TEMA, AL CONTRARIO, LOS DOCENTES ESTÁN CON SOBRE CARGA DE HORAS. TENEMOS 4 CARRERAS QUE TIENEN VIGENCIA HASTA EL MES DE JUNIO DE ESTE AÑO, EL RESTO DE CARRERAS TIENEN UN POCO MÁS DE TIEMPO, POR ESO ES IMPORTANTE EL TRABAJO DE LOS DISEÑOS CURRICULARES. POR EL TEMA DE LA PANDEMIA DEBERÍA PRIMAR EL PRINCIPIO DE LA VIDA Y LA SALUD DE TODOS. EN MEDIO DE TODA LA SITUACIÓN QUE VIVIMOS, NO ES TAN FACTIBLE QUE SE TRASLADEN LAS PERSONAS PARA CUMPLIR CON LO PROPUESTO. HAY CARRERAS NUMEROSAS CON MÁS DE 700 ESTUDIANTES Y DE ACUERDO A LA MATRIZ SE PIDE UN SINNÚMERO DE COSAS, ESO IMPLICA RIESGO. SOLICITAR A LAS AUTORIDADES DE LA FACULTAD, GARANTICEN LA ADQUISICIÓN DE BIENES E INSUMOS, PARA DOTAR DE BIOSEGURIDAD A DOCENTES, EMPLEADOS Y TRABAJADORES QUE TENGAN QUE ENFRENTAR DE MANERA PRESENCIAL ESTE TRABAJO. REMITIR ESTAS RESOLUCIONES AL RECTORADO, VICERRECTORADO ACADÉMICO, DIRECCIÓN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD, DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL Y A LOS/AS SEÑORES/AS MIEMBROS DE CONSEJO DIRECTIVO Y DIRECTORES/AS DE CARRERAS. REMITIR LOS DOCUMENTOS ENVIADOS POR EL MSC. FERNANDO CABRERA, DIRECTOR DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD, A LOS/AS SEÑORES/AS MIEMBROS DE CONSEJO DIRECTIVO Y DIRECTORES/AS DE CARRERAS, PARA QUE SE PUEDA REVISAR Y PLANTEAR ALGUNA PROPUESTA. APROBAR EL INFORME DE LA COMISIÓN ESPECIAL ACADÉMICA Y ACOGER LA SUGERENCIA CONSTANTE EN DICHO DOCUMENTO. AUTORIZAR EL ASENTAMIENTO DE LAS NOTAS CORRESPONDIENTES AL PERÍODO 2009-2009, DEL SEÑOR OSCAR GUACHICHULCA, ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE INGLÉS, MODALIDAD SEMIPRESENCIAL, RESPALDADOS EN LOS ARCHIVOS FÍSICOS DEL CITADO PROGRAMA, YA QUE EL ESTUDIANTE CURSÓ Y APROBÓ TODAS LAS ASIGNATURAS Y CULMINÓ LA MALLA CURRICULAR EN EL 2014, NO TIENE NADA PENDIENTE, SE TRATA DE UN ERROR ADMINISTRATIVO NO IMPUTABLE AL ESTUDIANTE. SOLICITAR A LA PH.D MARÍA AUGUSTA ESPÍN, VICERRECTORA ACADÉMICA Y DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD, A FIN DE QUE SE SIRVA AUTORIZAR A LA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, SE PROCEDA CON LA APERTURA DEL SISTEMA PARA QUE SE PUEDAN MIGRAR LAS NOTAS OBTENIDAS POR EL SEÑOR GUACHICHULCA EN EL PERÍODO 2009, LUEGO DE LO CUAL PODRÁ CONTINUAR CON SU TRÁMITE DE TITULACIÓN. APROBAR EL INFORME DE LA COMISIÓN ESPECIAL ACADÉMICA Y ACOGER LA SUGERENCIA CONSTANTE EN DICHO DOCUMENTO. SOLICITAR A LA PH.D MARÍA AUGUSTA ESPÍN, VICERRECTORA ACADÉMICA Y DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD, A FIN DE QUE SE SIRVA AUTORIZAR A LA SEÑORITA ANDREA NATHALY LEDESMA REYES, ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMÁTICA, LA RECTIFICACIÓN DE LAS NOTAS DE HOMOLOGACIÓN EN EL SISTEMA DE LAS SIETE MATERIAS A LAS QUE SE REFIERE EN EL OFICIO ENVIADO POR EL SEÑOR DIRECTOR DE LA CITADA CARRERA, CON EL FIN DE QUE LA ESTUDIANTE PUEDA CONTINUAR CON SU PROCESO DE TITULACIÓN, PARA LO CUAL SE SERVIRÁ DISPONER A LA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, SE PROCEDA CON LA APERTURA DEL SISTEMA PARA QUE SE PUEDAN RECTIFICAR LAS NOTAS. DAR POR CONOCIDO EL INFORME DE ACTIVIDADES DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PERÍODO ACADÉMICO ENERO – DICIEMBRE 2020, PRESENTADO POR EL PH.D GUILLERMO TERÁN, DECANO. REMITIR EL INFORME DE ACTIVIDADES A LOS MIEMBROS DE CONSEJO DIRECTIVO PARA SU CONOCIMIENTO Y ANÁLISIS, LUEGO DE LO CUAL SE CONOCERÁ EN UNA PRÓXIMA SESIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO PARA SU APROBACIÓN. REMITIR EL “PROYECTO DE CAPACITACIÓN EN TUTORES VIRTUALES DIRIGIDO A DOCENTES DE PREGRADO Y POSGRADO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR”, PARA ANÁLISIS E INFORME DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD, PRESIDIDA POR EL PH.D JUAN CARLOS COBOS, SUBDECANO. REMITIR LA PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR, PERÍODO 2021-2031, DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES QUÍMICA Y BIOLOGÍA, PRESENTADA POR EL MSC. ALEJANDRO BAYAS, DIRECTOR, AL ARQ. ALFONSO ISCH, DIRECTOR GENERAL ACADÉMICO, PARA LA REVISIÓN E INFORME CORRESPONDIENTE. ACEPTAR EL PEDIDO DE LA SEÑORITA AMY MICAELA CASA SANAGUANO, QUIEN SE EXCUSA DE CONTINUAR COMO REPRESENTANTE PRINCIPAL ESTUDIANTIL EN EL CONSEJO DE CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL DESIGNAR A LA REPRESENTANTE ALTERNA, SEÑORITA SASHA ANDREA ESTRELLA CAICEDO, EN CALIDAD DE REPRESENTANTE PRINCIPAL ESTUDIANTIL DEL CONSEJO DE CARRERA. DESIGNAR A LA SEÑORITA NICOLE DANIELA FLORES ACHIG (TERCERA PERSONA DE LA TERNA), EN CALIDAD DE REPRESENTANTE ALTERNA DEL CONSEJO DE CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL, ÚNICAMENTE POR ESTA VEZ, POR TRATARSE DE UN CASO EXCEPCIONAL; Y, ACOGIENDO EL PEDIDO DE LA SEÑORITA CRISTINA CARRILLO, REPRESENTANTE PRINCIPAL ESTUDIANTIL AL CONSEJO DIRECTIVO. APROBAR Y DISPONER LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS PLANES DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO QUE SE DETALLAN A CONTINUACIÓN; TODA VEZ QUE LAS CORRECCIONES Y SUGERENCIAS REALIZADAS POR LA COORDINACIÓN DE POSGRADOS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD, HAN SIDO INCORPORADAS A LOS CITADOS DOCUMENTOS: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN INCLUSIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES MENCIÓN QUÍMICA Y BIOLOGÍA. MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS MENCIÓN ENSEÑANZA DE INGLÉS. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERATURA. MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, MENCIÓN FÍSICA. REMITIR LA PRESENTE RESOLUCIÓN A LA DRA. MARGARITA MEDINA NICOLALDE, COORDINADORA GENERAL DE POSGRADOS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, A FIN DE QUE SE PUEDA CONTINUAR CON LOS TRÁMITES CORRESPONDIENTES EN LAS INSTANCIAS UNIVERSITARIAS PERTINENTES. APROBAR LAS INCORPORACIONES DE LOS/AS ESTUDIANTES DE LAS DIFERENTES CARRERAS DE LA FACULTAD, DE ACUERDO CON EL DETALLE CONSTANTE EN EL OFICIO NO. NO. UCE-FIL-DEC-2021-0091-O DE 20 DE ENERO DE 2021 REMITIDO POR LA SEÑORA MARTHA ERAZO, COORDINADORA DE LA OFICINA DE TITULACIÓN, QUIENES HAN CUMPLIDO CON TODOS LOS REQUISITOS LEGALES Y REGLAMENTARIOS Y QUE FUERON VALIDADOS EN LA PLATAFORMA DE EMISIÓN DE TÍTULOS, A FIN DE QUE CONTINÚEN CON EL PROCESO PARA EL OTORGAMIENTO DE LOS TÍTULOS Y/O GRADOS DE TERCER NIVEL, DE ACUERDO CON LO ESTIPULADO EN EL ESTATUTO UNIVERSITARIO, ART. 78, LITERAL O). ACOGER EL INFORME DEL DR. FREDDY ZUMÁRRAGA, SECRETARIO ABOGADO, Y, AUTORIZAR A LA SEÑORA MARTHA ERAZO, COORDINADORA DE LA OFICINA DE TITULACIÓN, A FIN DE QUE PROCEDA A SENTAR LA RAZÓN CORRESPONDIENTE EN EL ACTA DE GRADO ORIGINAL DE LA SEÑORA MIRIAM FRANCO ORMAZA, EN LA QUE DEBERÁ CONSTAR LA DENOMINACIÓN CORRECTA DEL TÍTULO DE “LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, PROFESORA DE ENSEÑANZA MEDIA EN LA ESPECIALIZACIÓN DE IDIOMAS: INGLÉS Y FRANCÉS”, QUE ES LA DENOMINACIÓN QUE CONSTA EN LA SENESCYT Y EN EL TÍTULO QUE SE OTORGÓ EN 1985. AUTORIZAR A LA PETICIONARIA A FIN DE QUE CONTINÚE CON EL TRÁMITE DE REEXPEDICIÓN DEL TÍTULO POR PRIMERA VEZ, CON LA DENOMINACIÓN SEÑALADA EN PRECEDENTES LÍNEAS. AUTORIZAR LA ANULACIÓN DEL ACTA CON EL NÚMERO DE FOLIO 110, SIENDO LA CORRECTA EL ACTA CON EL NÚMERO DE FOLIO 111, LA QUE CORRESPONDE AL SEÑOR EDISON XAVIER SARABIA MOLINA, ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE INGLÉS DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL, TODA VEZ QUE ESTÁ DEBIDAMENTE GENERADA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE TITULACIÓN Y FIRMADA POR LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL DE GRADO. AUTORIZAR AL CITADO ESTUDIANTE QUE CONTINÚE CON EL PROCESO DE TITULACIÓN, CONSIDERANDO QUE EL PETICIONARIO ASUMIÓ SU RESPONSABILIDAD EN LA DEMORA PARA INICIAR ESTE PROCESO Y CON LO CUAL SE PUEDE JUSTIFICAR ANTE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD, LO ESTIPULADO EN EL ART. 101 DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO. REMITIR LA RESOLUCIÓN DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO, RELACIONADA CON EL RECONOCIMIENTO COMO HORAS DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD, DE LOS ESTUDIANTES DESIGNADOS COMO MIEMBROS DE LAS JUNTAS RECEPTORAS DEL VOTO EN LAS ELECCIONES GENERALES 2021, A LA COMISIÓN ESPECIAL DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD, PRESIDIDA POR EL PH.D JUAN CARLOS COBOS, SUBDECANO, PARA QUE SE ORGANICE LA OPERATIVIZACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE DICHA RESOLUCIÓN. HACER LLEGAR A TRAVÉS DE LOS CORREOS ELECTRÓNICOS LOS ACUERDOS DE CONDOLENCIA A LOS FAMILIARES DE LAS PERSONAS FALLECIDAS. DISPONER QUE LAS LICENCIADAS ALICIA QUIZHPE Y SILVIA CALVACHI, PUBLIQUEN EN LAS REDES SOCIALES LOS ACUERDOS DE CONDOLENCIA.
Descripción Orden del día: SE DA LECTURA A LA CONVOCATORIA Y AL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA, EL MISMO QUE ES APROBADO: 1. LECTURA Y APROBACIÓN DE LAS ACTAS NO. 2 DE LA SESIÓN ORDINARIA VIRTUAL DEL 20 DE ENERO DE 2021; Y NO. 3 DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA VIRTUAL DEL 25 DE ENERO DE 2021. 2. PROCESO DE EVALUACIÓN EXTERNA DE LAS UNIDADES DE TITULACIÓN DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 3. INFORME DE COMISIONES 4. LECTURA DE COMUNICACIONES 5. ASUNTOS VARIOS
URI: http://resoluciones.uce.edu.ec/handle/3000/3395
Aparece en las colecciones:FFLCE-CD: Actas Resolutivas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción del fichero TamañoFormato 
ACTA 4, SESIÓN O 3-2-2021.pdf299.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems en Dspace están protegidos por copyright, todos los derechos reservados.