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Título: ACTA N°10 DEL CONSEJO DIRECTIVO SESIÓN ORDINARIA DEL 24 DE MARZO DE 2021
Responsable(s): DR. ZUMÁRRAGA FONSECA, FREDDY VINICIO
Tema: INFORME DE COMISIONES
LECTURA DE COMUNICACIONES
ASUNTOS VARIOS
APROBACIÓN DE ACTAS
Fecha de Aprobación: 14-abr-2021
Resumen: APROBAR EL INFORME DE LA COMISIÓN ESPECIAL ACADÉMICA Y ACOGER LAS SUGERENCIAS CONSTANTES EN DICHO DOCUMENTO. DISPONER QUE LA OFICINA DE TITULACIÓN DE LA FACULTAD, CONTINÚE EN FORMA INMEDIATA CON EL PROCESO DE TITULACIÓN DEL SEÑOR WILLIAM EDMUNDO MÉNDEZ ORTIZ, ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE PLURILINGÜE, QUIEN REGISTRA CUATRO TERCERAS MATRÍCULAS EN EL RÉCORD ACADÉMICO, CONSIDERANDO LA NORMATIVA EXISTENTE AL RESPECTO; QUE LA LEY NO ES RETROACTIVA Y QUE EL ARTÍCULO 96 DEL ESTATUTO UNIVERSITARIO VIGENTE, MANIFIESTA QUE A PARTIR DEL PERÍODO 2020-2020 LOS ESTUDIANTES PODRÁN TENER SOLO TRES TERCERAS MATRÍCULAS EN TODA SU CARRERA, POR TANTO EL CITADO ESTUDIANTE NO SE ENCUENTRA INMERSO EN ESTA DISPOSICIÓN. DEJAR PENDIENTE EL PEDIDO DE INCREMENTO DE TIEMPO DE DEDICACIÓN SOLICITADO POR LA MSC. NELLY ROSERO PONCE, DOCENTE DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA, PARA EL PERÍODO 2021-2021, PARA DISCUTIRLOS EN FORMA GLOBAL CUANDO SE CUENTE CON EL DISTRIBUTIVO DE TODAS LAS CARRERAS DE LA FACULTAD, Y SE PUEDA DETERMINAR LAS NECESIDADES DE CADA UNA DE ELLAS. APROBAR EL INFORME DE LA COMISIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD Y ACOGER LA SUGERENCIA CONSTANTE EN DICHO DOCUMENTO. APROBAR EL WEBINAR – JORNADAS DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DESDE LA VIRTUALIDAD, PRESENTADO POR EL MSC. ALEJANDRO BAYAS, DIRECTOR DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES BIOLOGÍA Y QUÍMICA, EN VISTA QUE CUMPLE CON LOS REQUISITOS LEGALES Y ESTATUTARIOS PARA LA EJECUCIÓN. REMITIR DICHO PROYECTO A LA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR, A FIN DE QUE SE PROCEDA CON EL REGISTRO CORRESPONDIENTE. APROBAR EL INFORME DE LA COMISIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD Y ACOGER LA SUGERENCIA CONSTANTE EN DICHO DOCUMENTO. APROBAR EL PROYECTO “CONVALIDACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES CON ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES QUE CONTRIBUYAN A LOGRAR CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD DEL BACHILLERATO TÉCNICO INDUSTRIAL EN EL ECUADOR A TRAVÉS DE CONFERENCIAS, MESA REDONDA E INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL BIBLIOGRÁFICA SOBRE EL BACHILLERATO TÉCNICO INDUSTRIAL”, PRESENTADO POR EL MSC. EDISON MORALES, DIRECTOR DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA TÉCNICA DE LA MECATRÓNICA, EN VISTA QUE CUMPLE CON LOS REQUISITOS LEGALES Y ESTATUTARIOS PARA LA EJECUCIÓN. REMITIR DICHO PROYECTO A LA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR, A FIN DE QUE SE PROCEDA CON EL REGISTRO CORRESPONDIENTE. APROBAR EL INFORME DE LA COMISIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD Y ACOGER LA SUGERENCIA CONSTANTE EN DICHO DOCUMENTO. APROBAR EL PROYECTO “PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN EN TUTORES VIRTUALES DIRIGIDO A DOCENTES DE PREGRADO Y POSGRADO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR”, PRESENTADO POR EL PH.D JUAN CARLOS COBOS, SUBDECANO; Y MSC. GABRIEL CARRILLO, DIRECTOR DE POSGRADO, EN VISTA QUE CUMPLE CON LOS REQUISITOS LEGALES Y ESTATUTARIOS PARA LA EJECUCIÓN. REMITIR DICHO PROYECTO A LA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR, A FIN DE QUE SE PROCEDA CON EL REGISTRO CORRESPONDIENTE. REMITIR TODA LA DOCUMENTACIÓN RELACIONADA CON EL CASO DE LA SEÑORITA MERCEDES ELIZABETH VILLAMARÍN CANGO, ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL (PARVULARIA), AL ARQ. ALFONSO ISCH, DIRECTOR GENERAL ACADÉMICO. SOLICITAR AL ARQ. ALFONSO ISCH, A FIN DE QUE SE SIRVA ASISTIR A UNA REUNIÓN VIRTUAL CON LA COMISIÓN DESIGNADA POR EL CONSEJO DIRECTIVO (PH.D JUAN CARLOS COBOS, SUBDECANO; DR. FREDDY ZUMÁRRAGA, SECRETARIO ABOGADO; Y, LAS PERSONAS QUE CONSIDEREN NECESARIAS), PARA TRATAR EL CASO DE LA SEÑORITA MERCEDES VILLAMARÍN. A LA COMISIÓN SE SUMARÁN EL PH.D HÉCTOR SIMBAÑA Y LA MSC. YASMÍN CEVALLOS. APROBAR LOS PRESUPUESTOS DE LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍAS PRESENTADOS POR EL MSC. GABRIEL CARRILLO, DIRECTOR DE POSGRADO: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN INCLUSIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, MENCIÓN QUÍMICA Y BIOLOGÍA. MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS MENCIÓN ENSEÑANZA DE INGLÉS. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERATURA. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN EN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INICIAL. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN MATEMÁTICA. MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, MENCIÓN FÍSICA. REMITIR LOS PRESUPUESTOS DE LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍAS CITADOS EN PRECEDENTES LÍNEAS, AL ECON. MARCO POSSO, VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO DE LA UNIVERSIDAD, A FIN DE QUE SE SIRVA DISPONER EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE PARA LA APROBACIÓN, EN LA COMISIÓN ECONÓMICA PERMANENTE DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO. APROBAR LA PROPUESTA DEL PROGRAMA PARA LA SESIÓN SOLEMNE VIRTUAL, POR LA CONMEMORACIÓN DE LOS 93 AÑOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA, PARA LO CUAL SE COORDINARÁ CON LAS SEÑORAS PRESIDENTAS DE LAS ASOCIACIONES DE PROFESORES; Y, EMPLEADOS Y TRABAJADORES DE LA FACULTAD. INCLUIR EN LOS PUNTOS 6 Y 7, QUE EL HOMENAJE A LOS DOCENTES Y EMPLEADOS Y TRABAJADORES QUE CUMPLEN AÑOS DE SERVICIO, QUE SE ACOGIERON A LA JUBILACIÓN Y QUE HAN OBTENIDO UN MÉRITO ACADÉMICO (GRADO DOCTORAL PH.D), ESTÁ A CARGO DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES; Y, ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS Y TRABAJADORES, RESPECTIVAMENTE. DESIGNAR A LA MSC. MAGDALENA RHEA, VOCAL PRINCIPAL DOCENTE A CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA, PARA QUE DÉ EL DISCURSO DE ORDEN EN LA SESIÓN SOLEMNE POR LOS 93 AÑOS DE ESTA UNIDAD ACADÉMICA, EN CONSIDERACIÓN A SUS MÉRITOS UNIVERSITARIOS. DESIGNAR AL MSC. GUILLERMO CASTAÑEDA, PARA QUE INTERVENGA EN LA SESIÓN SOLEMNE, EN REPRESENTACIÓN DE LOS/AS DOCENES JUBILADOS/AS. AUTORIZAR LOS GASTOS QUE DE ACUERDO A LAS NECESIDADES Y A LA MODALIDAD VIRTUAL SE REQUIERA, PARA EL DESARROLLO DE LA SESIÓN SOLEMNE VIRTUAL, POR LA CONMEMORACIÓN DE LOS 93 AÑOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA, CONSIDERANDO QUE SE TRATA DE UN ACTO OFICIAL, PARA LO CUAL EL SEÑOR DECANO Y EL SEÑOR ANALISTA FINANCIERO, PROCEDERÁN CON LOS PAGOS CORRESPONDIENTES. DESIGNAR AL PH.D IVÁN MORILLO VILLARREAL, DOCENTE DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES QUÍMICA Y BIOLOGÍA, EN CALIDAD DE MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD, COIF. REMITIR LA PRESENTE RESOLUCIÓN A LA PH.D MARÍA MERCEDES GAVILÁNEZ, VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, DOCTORADOS E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD, PARA FINES PERTINENTES. REMITIR LA PRESENTE RESOLUCIÓN AL PH.D SEGUNDO BARRENO, COORDINADOR DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD, COIF. SOLICITAR AL DR. IVÁN MORILLO, SE SIRVA REMITIR LA HOJA DE VIDA A LA SECRETARÍA GENERAL DE LA FACULTAD (CORREOS: FVZUMARRAGA@UCE.EDU.EC Y/O MPANDRADE@UCE.EDU.EC), PARA ENVIARLA AL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN, DOCTORADOS E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD. RATIFICAR LAS RESOLUCIONES TOMADAS POR EL CONSEJO DIRECTIVO, EN LA SESIÓN EXTRAORDINARIA VIRTUAL DEL 17 DE MARZO DE 2021, REMITIDAS A USTED MEDIANTE OFICIO VIRTUAL NO. 281-SGFF DE 18-3-2021, ESTO ES: “1) APROBAR EL CRONOGRAMA ESTABLECIDO PARA LA CONSTATACIÓN FÍSICA DE LOS BIENES Y EQUIPOS DE LA FACULTAD, EL MISMO QUE DA INICIO EL LUNES 22 DE MARZO DE 2021; Y, TODOS LOS DOCUMENTOS DE RESPALDO PRESENTADOS POR LA ING. MAYRA LEMA, GUARDALMACÉN. EL CRONOGRAMA SERÁ DE CUMPLIMIENTO ESTRICTO POR PARTE DE TODOS/AS LOS/AS FUNCIONARIOS/AS DE ESTA UNIDAD ACADÉMICA, QUE DEBEN ASISTIR EN LAS FECHAS Y HORAS SEÑALADAS; Y, 2) REMITIR A USTED TODOS LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS POR LA ING. MAYRA LEMA, GUARDALMACÉN; Y SOLICITAR SE SIRVA AUTORIZAR EL INGRESO DE TODOS/AS LOS/AS FUNCIONARIOS/AS DE LA FACULTAD, EN LAS FECHAS Y HORAS SEÑALADAS EN CADA UNO DE LOS CUADROS, PARA DAR CUMPLIMIENTO AL PROCESO DE CONSTATACIÓN FÍSICA DE LOS BIENES Y EQUIPOS DE ESTA UNIDAD ACADÉMICA, A PARTIR DEL LUNES 22 DE MARZO DE 2021. SOLICITAR AL DR. FRANCISCO JÁCOME, DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD, LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA LA CONSTATACIÓN FÍSICA DE LOS BIENES DE LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE LA FACULTAD, DE ACUERDO CON LAS FECHAS SEÑALADAS EN LOS CRONOGRAMAS DE CADA DEPENDENCIA, A PARTIR DEL 22 DE MARZO HASTA EL MES DE AGOSTO DE 2021. REMITIR NUEVAMENTE LOS DOCUMENTOS DE RESPALDO, PRESENTADOS POR LA ING. MAYRA LEMA, GUARDALMACÉN DE LA FACULTAD; E INSISTIR AL DR. FRANCISCO JÁCOME, A FIN DE QUE SE SIRVA AUTORIZAR EL INGRESO DE LOS/AS FUNCIONARIOS/AS DE ESTA UNIDAD ACADÉMICA EN LAS FECHAS DETALLADAS EN DICHOS DOCUMENTOS. APROBAR EL PLAN PILOTO PARA LA REGULARIZACIÓN DE EXPEDIENTES ACADÉMICOS – ACTUALIZADO, PRESENTADO POR LA SEÑORA MARTHA ERAZO, COORDINADORA DE LA OFICINA DE TITULACIÓN. PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN PILOTO DEBERÁN PORTAR TODOS LOS IMPLEMENTOS DE BIOSEGURIDAD, CUMPLIR CON EL DISTANCIAMIENTO, USO DE MASCARILLAS, ES DECIR CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE TODAS LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA QUE NO HAYA INCONVENIENTES. LA SEÑORA MARTHA ERAZO, DEBERÁ COORDINAR CON LOS SEÑORES/AS DECANO, DIRECTORES/AS DE CARRERAS Y SECRETARIAS DE CARRERAS, PARA DETERMINAR LA FECHA DE INICIO DE ESTE PROCESO, CONSIDERANDO EL PERÍODO DE VACACIONES DE LOS/AS FUNCIONARIOS/AS DE LA FACULTAD. DESIGNAR AL MSC. EDISON MORALES, DIRECTOR DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA TÉCNICA DE LA MECATRÓNICA, EN CALIDAD DE RESPONSABLE DE LA REGULARIZACIÓN DE LA CARRERA DE TECNOLOGÍA EN ELECTROMECÁNICA, PARA CONTINUAR CON LOS TRÁMITES RESPECTIVOS Y PODER SOLUCIONAR DE MANERA DEFINITIVA EL PROBLEMA DE LOS EGRESADOS DE EDUCACIÓN TÉCNICA, PROMOCIÓN 2005-2006, DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA, QUE SE ENCUENTREN INMERSOS EN ESTA SITUACIÓN. AUTORIZAR A LA LIC. ALICIA QUIZHPE, COORDINADORA DE LA UNIDAD DE SERVICIOS INFORMÁTICOS, A FIN DE QUE PROCEDA A CORREGIR EL NÚMERO DE CÉDULA EN EL SISTEMA FICHA DE LA SEÑORITA DIANA GEOVANNA TIGSE TOASA, EX ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL, LUEGO DE LO CUAL SE DEBERÁ EMITIR UN NUEVO RÉCORD ACADÉMICO. APROBAR LA SUGERENCIA PRESENTADA Y RATIFICAR LA COMISIÓN INTEGRADA POR EL PH.D JUAN CARLOS COBOS, SUBDECANO, PH.D ANA LUCÍA ARIAS, MSC. MAGDALENA RHEA, MSC. YASMÍN CEVALLOS Y LIC. ALICIA QUIZHPE, QUIENES SE ENCARGARÁN DE LA REVISIÓN DE LOS DISTRIBUTIVOS PRESENTADOS POR LAS CARRERAS DE LA FACULTAD, LOS CUALES DEBERÁN ESTAR DE ACUERDO CON EL INSTRUCTIVO DE ASIGNACIÓN DE CARGA HORARIA PARA EL PERÍODO ACADÉMICO 2021-2021. LUEGO DE LA REVISIÓN, LA CITADA COMISIÓN PRESENTARÁ EL INFORME CORRESPONDIENTE PARA LA APROBACIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO, DEL DISTRIBUTIVO CONSOLIDADO PARA EL PERÍODO ACADÉMICO 2021-2021. DESIGNAR LA COMISIÓN PRESIDIDA POR LA MSC. MAGDALENA RHEA, E INTEGRADA POR EL PH.D HÉCTOR SIMBAÑA Y PH.D ANA LUCÍA ARIAS, QUIENES SE ENCARGARÁN DE REALIZAR UN ANÁLISIS DEL INSTRUCTIVO DE ASIGNACIÓN DE CARGA HORARIA Y LOS DEMÁS DOCUMENTOS QUE CONSIDEREN PERTINENTES. LA COMISIÓN PODRÁ CONVOCAR A LOS/AS DOCENTES QUE CONSIDERE NECESARIO Y QUIERAN APORTAN EN ESTE TRABAJO. REMITIR UN COMUNICADO A LOS TRES ESTAMENTOS DE LA FACULTAD, A LOS/AS SEÑORES/AS DIRECTORES DE CARRERAS, DOCENTES Y ESTUDIANTES, RECORDÁNDOLES QUE ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO QUE SE REALICE CUALQUIER TIPO DE EVENTO SOCIAL O PÚBLICO CON MOTIVO DE LAS INCORPORACIONES DE LOS/LAS ESTUDIANTES DE LAS DIFERENTES CARRERAS DE LA FACULTAD, DE ACUERDO CON LAS DISPOSICIONES DEL COE NACIONAL Y MÁS ORGANISMO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL Y DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA, CONSIDERANDO LA DIFÍCIL SITUACIÓN SANITARIA QUE ESTAMOS ATRAVESANDO COMO CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA POR EL COVID-19. LA PRESENTE RESOLUCIÓN DEBERÁ SER PUBLICADA EN LAS REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS VIRTUALES, PARA LO CUAL SE ENCARGARÁ A LA LIC. SILVIA CALVACHI Y LIC. ALICIA QUIZHPE, FUNCIONARIAS DE LA FACULTAD. SOLICITAR AL CONSEJO DE CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL, REALICE UNA INVESTIGACIÓN PARA ESCLARECER QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTAS ACTIVIDADES, QUIÉN CONVOCA, POR QUÉ SE ESTÁ DESARROLLANDO, SE DEBE CONOCER TODO AL RESPECTO. SOLICITAR AL MSC. GABRIEL CARRILLO, DIRECTOR DE POSGRADO, SE SIRVA REMITIR AL DECANATO EL PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD QUE SE APLICA EN ESA DEPENDENCIA, PARA ANALIZAR Y CON ESA BASE SE PUEDA ELABORAR UN PROCESO GENERAL PARA TODAS LAS CARRERAS, PARA LOS ACTOS DE INCORPORACIONES.
Descripción Orden del día: SE DA LECTURA A LA CONVOCATORIA Y AL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA, EL MISMO QUE ES APROBADO: 1. LECTURA Y APROBACIÓN DE LAS ACTAS NO. 8 DE LA SESIÓN ORDINARIA VIRTUAL DEL 10 DE MARZO DE 2021; Y NO. 9 DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA VIRTUAL DEL 17 DE MARZO DE 2021. 2. INFORME DE COMISIONES 3. LECTURA DE COMUNICACIONES 4. ASUNTOS VARIOS
URI: http://resoluciones.uce.edu.ec/handle/3000/3401
Aparece en las colecciones:FFLCE-CD: Actas Resolutivas

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