Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://resoluciones.uce.edu.ec/handle/3000/3403
Título: ACTA N°12 DEL CONSEJO DIRECTIVO SESIÓN ORDINARIA DEL 05 DE MAYO DE 2021
Responsable(s): DR. ZUMÁRRAGA FONSECA, FREDDY VINICIO
Tema: INFORME DE COMISIONES
LECTURA DE COMUNICACIONES
ASUNTOS VARIOS
APROBACIÓN DE ACTAS
Fecha de Aprobación: 19-may-2021
Resumen: APROBAR LA RECONSIDERACIÓN SOLICITADA, SOBRE EL TEMA DE LA DESIGNACIÓN DE LOS REPRESENTANTES ESTUDIANTILES PARA EL CONSEJO DE CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. RECONSIDERAR LA RESOLUCIÓN TOMADA EN LA SESIÓN ORDINARIA VIRTUAL DE CONSEJO DIRECTIVO DEL 14 DE ABRIL DE 2021, ESTO ES. “DESIGNAR A LA SRTA. YAMISLAYDIS FERNANDA NARANJO TIPÁN COMO REPRESENTANTE PRINCIPAL Y AL SR. FREDY DANIEL SUÁREZ CAMPOS COMO REPRESENTANTE ALTERNO, DEL CONSEJO DE CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA”. PRINCIPALIZAR A LA SEÑORITA DIANA KAROLINA APOLO ESPINOZA (REPRESENTANTE ALTERNA), EN CALIDAD DE REPRESENTANTE ESTUDIANTIL DEL CONSEJO DE CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, DE ACUERDO CON EL ART. 82.3 DEL ESTATUTO UNIVERSITARIO VIGENTE. DESIGNAR A LA SEÑORITA YAMISLAYDIS FERNANDA NARANJO TIPÁN COMO REPRESENTANTE ALTERNA DEL CONSEJO DE LA CITADA CARRERA. EL CONSEJO DE CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA QUEDA CONFORMADO DE LA SIGUIENTE MANERA: SRTA. DIANA KAROLINA APOLO ESPINOZA, REPRESENTANTE PRINCIPAL; Y, SRTA. YAMISLAYDIS FERNANDA NARANJO TIPÁN, REPRESENTANTE ALTERNA. SENTAR LA RAZÓN CORRESPONDIENTE EN EL ACTA NO. 11 DE LA SESIÓN ORDINARIA VIRTUAL DEL 14 DE ABRIL DE 2021, CON LA RECONSIDERACIÓN SOBRE LA DESIGNACIÓN DE LOS REPRESENTANTES ESTUDIANTILES AL CONSEJO DE CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. APROBAR EL INFORME DE LA COMISIÓN ESPECIAL ACADÉMICA Y ACOGER LAS SUGERENCIAS CONSTANTES EN DICHO DOCUMENTO. REMITIR AL PH.D PABLO ROMO, DIRECTOR DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA LAS SUGERENCIAS REALIZADAS POR LA COMISIÓN ACADÉMICA, PARA QUE SE LAS PUEDA APLICAR EN EL CASO DE LOS ESTUDIANTES DE 8º SEMESTRES A Y B. APROBAR EL INFORME DE LA COMISIÓN ESPECIAL ACADÉMICA Y ACOGER LAS SUGERENCIAS CONSTANTES EN DICHO DOCUMENTO. SOLICITAR A LA PH.D MARÍA AUGUSTA ESPÍN, VICERRECTORA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD, A FIN DE QUE SE SIRVA AUTORIZAR A LA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD, LA APERTURA DEL SISTEMA SIIU, PARA QUE SE REGISTRE LA NOTA DE MÚSICA I DEL PERÍODO 2005-2008 (CONVALIDACIÓN) DE LA CARRERA DE PARVULARIA DEL PROGRAMA SEMIPRESENCIAL DE LA SEÑORITA GUERRERO CUASAPUD ANDREA VICTORIA, EN VISTA QUE EXISTEN LOS ARCHIVOS FÍSICOS DE RESPALDO EN LA SECRETARÍA DONDE CONSTA LA ASIGNATURA APROBADA EN ASISTENCIAS Y NOTAS LO QUE LE POSIBILITÓ INCLUSO CURSAR Y APROBAR LA MATERIA DE SECUENCIA MÚSICA II EN EL PERÍODO 2009-2010, REGISTRO QUE LE PERMITIRÍA A LA SRTA. GUERRERO OBTENER EL RÉCORD DE CULMINACIÓN DE SU MALLA CURRICULAR Y CONTINUAR CON SU PROCESO DE TITULACIÓN. APROBAR EL CRONOGRAMA DEL PROCESO DE ADMISIÓN, COHORTE 2021-2022, PRESENTADO POR EL MSC. GABRIEL CARRILLO, DIRECTOR DE POSGRADO, PARA LA APERTURA DE LOS 9 PROGRAMAS DE MAESTRÍAS DE LA FACULTAD. MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS MENCIÓN ENSEÑANZA DE INGLÉS. MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, MENCIÓN FÍSICA. MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, MENCIÓN QUÍMICA Y BIOLOGÍA. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN EN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN MATEMÁTICA. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERATURA. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN INCLUSIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INICIAL. AUTORIZAR AL PH.D GUILLERMO TERÁN, DECANO DE LA FACULTAD, A FIN DE QUE, UNA VEZ QUE LA DOCUMENTACIÓN DE LOS 9 PROGRAMAS DE MAESTRÍAS SE HAYA COMPLETADO Y SE REMITA DESDE EL CONSEJO DE POSGRADO DE LA FACULTAD, CON LA CONVOCATORIA GENERAL, LOS APRUEBE AD-REFERÉNDUM Y SE LOS REMITA A LA DRA. MARGARITA MEDINA, COORDINADORA GENERAL DE POSGRADOS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, PARA CONTINUAR CON LOS TRÁMITES PERTINENTES EN LAS DEMÁS INSTANCIAS DE LA INSTITUCIÓN. APROBAR LAS INCORPORACIONES DE LOS/AS MAESTRANTES DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INICIAL DEL INSTITUTO DE POSGRADO DE LA FACULTAD, DE ACUERDO CON EL DETALLE CONSTANTE EN EL OFICIO NO. UCE-FIL-CPO-2021-0082-O DE 20 DE ABRIL DE 2021, REMITIDO POR EL MSC. GABRIEL CARRILLO, DIRECTOR DE POSGRADO, QUIENES HAN CUMPLIDO CON TODOS LOS REQUISITOS LEGALES Y REGLAMENTARIOS Y QUE FUERON VALIDADOS EN LA PLATAFORMA DE EMISIÓN DE TÍTULOS, A FIN DE QUE CONTINÚEN CON EL PROCESO PARA EL OTORGAMIENTO DE LOS TÍTULOS Y/O GRADOS DE POSGRADO, DE ACUERDO CON LO ESTIPULADO EN EL ESTATUTO UNIVERSITARIO, ART. 77, LITERAL O). APROBAR LA NÓMINA DE LOS/AS DOCENTES COORDINADORES/AS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE CADA UNA DE LAS CARRERAS DE LA FACULTAD, DE ACUERDO CON EL CUADRO CONSTANTE EN PRECEDENTES LÍNEAS, PRESENTADO POR EL MSC. PABLO MEJÍA, COORDINADOR DE LA COMISIÓN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. REMITIR PARA CONOCIMIENTO DE LA PH.D MARÍA AUGUSTA ESPÍN, VICERRECTORA ACADÉMICA Y DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD, LA NÓMINA DE LOS/AS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA FACULTAD. ACLARAR QUE EN NINGÚN CASO SE PUEDE OTORGAR CERTIFICACIONES DE HORAS LABORABLES, ASIGNADAS EN LA CARGA HORARIA. REMITIR PARA CONOCIMIENTO DEL MSC. FERNANDO CABRERA, DIRECTOR DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD, LA NÓMINA DE LOS/AS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA FACULTAD. APROBAR AL AJUSTE REALIZADO AL DISTRIBUTIVO DOCENTE DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL, PERÍODO ACADÉMICO 2021-2021, DE ACUERDO CON LA MATRIZ PRESENTADA POR EL MSC. MARCO QUICHIMBO, DIRECTOR, QUIEN INDICA QUE HA SIDO DE COMÚN ACUERDO CON LAS DOCENTES DE LA CARRERA Y NO HAY AFECCIÓN EN LAS HORAS: PH.D ALTAMIRANO VACA ELOISA JACQUELINE; MSC. LÓPEZ DÍAZ ELSI MARÍA Y MSC. PACHECO MONSTESDEOCA ROSARIO GUADALUPE. REMITIR LA MATRIZ CON LOS CAMBIOS PARA CONOCIMIENTO DE LA PH.D MARÍA AUGUSTA ESPÍN, VICERRECTORA ACADÉMICA Y DE POSGRADO; PH.D MARÍA MERCEDES GAVILÁNEZ, VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, DOCTORADOS E INNOVACIÓN; Y, ECON. MARCO POSSO, VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO, DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL. DESIGNAR A LA MSC. JENNIFER ELIZABETH JÍNEZ AGUIRRE Y A LA MSC. MARÍA ELENA VALLADARES VILLALBA, EN CALIDAD DE MIEMBROS DEL CONSEJO DE CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL, EL CUAL QUEDA CONFORMADO DE LA SIGUIENTE MANERA: MSC. FRANCISCO ROJAS (PRESIDE) MSC. JENNIFER ELIZABETH JÍNEZ AGUIRRE (DOCENTE) MSC. MARÍA ELENA VALLADARES VILLALBA (DOCENTE) EMPLEADO (YA ESTÁ DESIGNADO) ESTUDIANTES (PENDIENTE) DESIGNAR AL MSC. OSWALDO RAFAEL BORJA RAMOS Y MSC. LIDA KATHERINE SANDOVAL GUERRERO, EN CALIDAD DE MIEMBROS DEL CONSEJO DE CARRERA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL, EL CUAL QUEDA CONFORMADO DE LA SIGUIENTE MANERA: MSC. FRANCISCO ROJAS (PRESIDE) MSC. OSWALDO RAFAEL BORJA RAMOS (DOCENTE) MSC. LIDA KATHERINE SANDOVAL GUERRERO (DOCENTE) EMPLEADO (YA ESTÁ DESIGNADO) ESTUDIANTES (PENDIENTE) APROBAR LAS INCORPORACIONES DE LOS/AS ESTUDIANTES DE LAS DIFERENTES CARRERAS DE LA FACULTAD, DE ACUERDO CON EL DETALLE CONSTANTE EN EL OFICIO NO. UCE-FIL-DEC-2021-0503-O DE 26 DE ABRIL DE 2021 (40), REMITIDO POR LA SEÑORA MARTHA ERAZO, COORDINADORA DE LA OFICINA DE TITULACIÓN, QUIENES HAN CUMPLIDO CON TODOS LOS REQUISITOS LEGALES Y REGLAMENTARIOS Y QUE FUERON VALIDADOS EN LA PLATAFORMA DE EMISIÓN DE TÍTULOS, A FIN DE QUE CONTINÚEN CON EL PROCESO PARA EL OTORGAMIENTO DE LOS TÍTULOS Y/O GRADOS DE TERCER NIVEL, DE ACUERDO CON LO ESTIPULADO EN EL ESTATUTO UNIVERSITARIO, ART. 77, LITERAL O). ACOGER EL OFICIO NO. UCE-VAP-2021-0500-O DE 27 DE ABRIL DE 2021, DE LA PH.D MARÍA AUGUSTA ESPÍN, VICERRECTORA ACADÉMICA Y DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD; Y, AUTORIZAR AL DR. FREDDY ZUMÁRRAGA, SECRETARIO ABOGADO, A FIN DE QUE PROCEDA A LA ANULACIÓN POR PROBLEMA ADMINISTRATIVO EN EL SISTEMA SIIU DEL REGISTRO DE LA TERCERA MATRÍCULA REPROBADA DE LA ASIGNATURA DE BIOLOGÍA GENERAL I, DE LA SEÑORITA LAURA PRISCILA CORONEL BENAVIDES, ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES QUÍMICA Y BIOLOGÍA, REGISTRADA EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2019-2019, LO QUE LE POSIBILITARÍA TRAMITAR SU REINGRESO Y CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS. AUTORIZAR LA ANULACIÓN DEL ACTA DE GRADO GENERADA CON FECHA ANTERIOR AL CERTIFICADO DE APTITUD, DEL SEÑOR BERNARDO GUSTAVO MONCAYO CASTILLO, EGRESADO DE LA CARRERA DE CIENCIAS NATURALES Y DEL AMBIENTE BIOLOGÍA Y QUÍMICA, QUIEN SE GRADUÓ EL 25 DE JULIO DE 2020. SOLICITAR AL ARQ. ALFONSO ISCH, DIRECTOR GENERAL ACADÉMICO, A FIN DE QUE SE SIRVA DISPONER A QUIEN CORRESPONDA SE PROCEDA CON LA ANULACIÓN DEL ACTA DE GRADO GENERADA CON FECHA ANTERIOR AL CERTIFICADO DE APTITUD, DEL SEÑOR BERNARDO GUSTAVO MONCAYO CASTILLO, EGRESADO DE LA CARRERA DE CIENCIAS NATURALES Y DEL AMBIENTE BIOLOGÍA Y QUÍMICA, QUIEN SE GRADUÓ EL 25 DE JULIO DE 2020, EN EL SISTEMA DE TITULACIÓN; Y AUTORIZAR LA EMISIÓN DE UNA NUEVA ACTA DE GRADO, UNA VEZ QUE EL CITADO ESTUDIANTE HA PRESENTADO LA DOCUMENTACIÓN PERTINENTE EN EL DEPARTAMENTO DE TITULACIÓN Y EL CERTIFICADO SE LO EMITE CON FECHA 01 DE MARZO DE 2021. ACOGER EL INFORME PRESENTADO POR LA MSC. YASMÍN CEVALLOS, DIRECTORA DE LA CARRERA DE PSICOPEDAGOGÍA Y AUTORIZAR AL DR. FREDDY ZUMÁRRAGA, SECRETARIO ABOGADO, A FIN DE QUE PROCEDA CON EL RETIRO DE LA MATRÍCULA DEL SEGUNDO SEMESTRE PARALELO C, DEL SEÑOR DENNIS ALEXANDER GUASUMBA CHILIQUINGA, ESTUDIANTE DE LA CITADA CARRERA, QUIEN PERMANECIÓ VOLUNTARIAMENTE INTERNADO EN UN CENTRO DE AYUDA DE DESINTOXICACIÓN PARA ALCOHÓLICOS, PERÍODO ACADÉMICO 2020-2021, POR CASOS FORTUITOS O DE FUERZA MAYOR, DE ACUERDO CON LA DOCUMENTACIÓN QUE ADJUNTA PARA EL EFECTO, SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ART. 90 DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO. REMITIR A LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO, LOS DOCUMENTOS DE LA SEÑORITA REA ALVEAR TANIA PATRICIA, ESTUDIANTE DEL TERCER SEMESTRE DE LA CARRERA DE PSICOPEDAGOGÍA, QUIEN SOLICITA RETIRO DEL SEMESTRE 2020-2021 Y TEXTUALMENTE DICE: “EL MOTIVO DE MI RETIRO ES PORQUE TENGO PROBLEMAS ECONÓMICOS DESDE HACE YA UN AÑO CON LA PANDEMIA MI SITUACIÓN SE COMPLICÓ MIS PADRES SE QUEDARON SIN TRABAJO E IGUAL MI HERMANO, ESTOY TRABAJANDO SIENDO EL SUSTENTO DE MI CASA…”, A FIN DE QUE SE SIRVA DISPONER EL ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL CASO DE LA SRTA. TANIA REA Y SE PRESENTE EL INFORME CORRESPONDIENTE. REMITIR EL PEDIDO DEL PH.D PABLO ROMO, DIRECTOR DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, QUIEN SOLICITA LA ANULACIÓN DE LA ASIGNATURA DE PRÁCTICA DOCENTE: IGUALDAD Y DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN: INCLUSIÓN E INTERCULTURALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS, DE SÉPTIMO SEMESTRE, DE LA MATRÍCULA DEL SEÑOR FREDY DANIEL SUÁREZ CAMPOS, ESTUDIANTE REGULAR DE SEXTO SEMESTRE, PARA ANÁLISIS E INFORME DE LA COMISIÓN ESPECIAL ACADÉMICA, PRESIDIDA POR LA MSC. YASMÍN CEVALLOS. HACER LLEGAR A TRAVÉS DE LOS CORREOS ELECTRÓNICOS LOS ACUERDOS DE CONDOLENCIA A LOS FAMILIARES DE LAS PERSONAS FALLECIDAS. DISPONER QUE LAS LICENCIADAS ALICIA QUIZHPE Y SILVIA CALVACHI, PUBLIQUEN EN LAS REDES SOCIALES LOS ACUERDOS DE CONDOLENCIA. SOLICITAR A LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD, QUE SE ENTREGUE A LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, LOS CERTIFICADOS DEL CURSO QUE REALIZARON HACE MÁS DE UN AÑO, TODA VEZ QUE SE CUMPLIÓ CON TODOS LOS REQUISITOS.
Descripción Orden del día: SE DA LECTURA A LA CONVOCATORIA Y AL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA, EL MISMO QUE ES APROBADO: LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA NO. 11 DE LA SESIÓN ORDINARIA VIRTUAL DEL 14 DE ABRIL DE 2021. INFORME DE COMISIONES LECTURA DE COMUNICACIONES ASUNTOS VARIOS
URI: http://resoluciones.uce.edu.ec/handle/3000/3403
Aparece en las colecciones:FFLCE-CD: Actas Resolutivas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción del fichero TamañoFormato 
ACTA 12, SESIÓN O 5-5-2021.pdf465.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems en Dspace están protegidos por copyright, todos los derechos reservados.