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Título: ACTA N°23 DEL CONSEJO DIRECTIVO SESIÓN ORDINARIA DEL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Responsable(s): DR. ZUMÁRRAGA FONSECA, FREDDY VINICIO
Tema: INFORME DE COMISIONES
LECTURA DE COMUNICACIONES
ASUNTOS VARIOS
APROBACIÓN DE ACTAS
Fecha de Aprobación: 6-oct-2021
Resumen: APROBAR EL INFORME DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE DISEÑO E INNOVACIÓN CURRICULAR Y ACOGER LAS SUGERENCIAS CONSTANTES EN DICHO DOCUMENTO. APROBAR EL DOCUMENTO “APUNTES PEDAGÓGICOS” EN EL CUAL SE ABORDA LO REFERENTE AL PROGRAMA ANALÍTICO Y AL SÍLABO, PRESENTADO POR LA PH.D ANA LUCÍA ARIAS, COORDINADORA DE LA COMISIÓN DE DISEÑO E INNOVACIÓN CURRICULAR. SOLICITAR A LA DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD, A FIN DE QUE SE SIRVA CONCEDER EL AVAL ACADÉMICO AL CITADO DOCUMENTO. EN CASO DE EXISTIR OBSERVACIONES SERÁN ACOGIDAS POR LA CITADA COMISIÓN Y POSTERIORMENTE SE LO SOCIALIZARÁ, PARA SU APLICACIÓN EN LAS DIFERENTES CARRERAS DE LA FACULTAD, MODALIDADES PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL. APROBAR EL INFORME DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE DISEÑO E INNOVACIÓN CURRICULAR Y ACOGER LAS SUGERENCIAS CONSTANTES EN DICHO DOCUMENTO. APROBAR LA PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR DE LA CARRERA DE PSICOPEDAGOGÍA Y REMITIR A LA DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD, A FIN DE QUE SE CONTINÚE CON LOS TRÁMITES PERTINENTES PARA LA APROBACIÓN EN EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. APROBAR LA PROFORMA PRESUPUESTARIA 2022; LAS PROGRAMACIONES ANUALES DE LA PLANIFICACIÓN 2022; Y EL PAC 2022, PRESENTADO POR EL MSC. BOLÍVAR BORJA, ANALISTA FINANCIERO. REMITIR LOS CITADOS DOCUMENTOS AL MSC. JAIME JIMÉNEZ CALDERÓN, DIRECTOR DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO UNIVERSITARIO, DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR, PARA LOS FINES CONSIGUIENTES. APROBAR LAS DOS ACTAS DEL AÑO 2020 QUE ESTABAN PENDIENTES DEBIDO A LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR A PARTIR DE MARZO DEL 2020, A CAUSA DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR EL COVID-19, ESTAS SON: ACTA NO. 3 DE LA SESIÓN ORDINARIA PRESENCIAL DEL 29 DE ENERO DEL 2020; Y ACTA NO. 8 DE LA SESIÓN ORDINARIA PRESENCIAL DEL 4 DE MARZO DE 2020. AUTORIZAR AL DR. FREDDY ZUMÁRRAGA, SECRETARIO ABOGADO, A FIN DE QUE PROCEDA A SENTAR UNA RAZÓN EN CADA UNA DE LAS ACTAS, CON LA APROBACIÓN CORRESPONDIENTE. APROBAR LOS REAJUSTES DE LOS PRESUPUESTO DE LOS PROGRAMAS: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN INCLUSIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD; Y MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERATURA, DE ACUERDO CON EL PEDIDO REALIZADO POR EL PH.D OMAR PÉREZ, DIRECTOR (E) DE POSGRADO DE LA FACULTAD. REMITIR AL ECON. MARCO POSSO, VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO, LOS REAJUSTES DE LOS DOS PROGRAMAS DE MAESTRÍAS, A FIN DE QUE SE SIRVA DISPONER EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE EN LA COMISIÓN ECONÓMICA PERMANENTE DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO, PARA SU APROBACIÓN. REMITIR LA PRESENTE RESOLUCIÓN A LOS MIEMBROS DE CONSEJO DIRECTIVO, CON EL DETALLE DE LOS AJUSTES QUE SE HICIERON A LOS PRESUPUESTOS. REMITIR LOS DOCUMENTOS DE LOS MAESTRANTES DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE POSGRADO, A LA PH.D MARÍA AUGUSTA ESPÍN, VICERRECTORA ACADÉMICA Y DE POSGRADO, Y SOLICITARLE A FIN DE QUE SE SIRVA AUTORIZAR QUE LOS/AS SEÑORES/AS: REVELO EDISSON Y RAMOS GABRIELA (MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERATURA); QUEZADA ADRIANA Y TULCANAZA LILIANA (MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMÁTICA); GUERRÓN MAGDALENA Y QUINCHE MAURICIO (MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC), PUEDAN REALIZAR LA CANCELACIÓN DE LOS VALORES CORRESPONDIENTES A LAS MATRÍCULAS, TODA VEZ QUE EL PERÍODO PARA EL PAGO DE MATRÍCULAS EXTRAORDINARIAS CONCLUYÓ EL 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2021. ACOGER LA MOCIÓN PRESENTADA. APROBAR LA LISTA DE COORDINADORES DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS CARRERAS DE LA FACULTAD, CONSTANTE EN EL OFICIO NO. UCE-FIL-SUB-2021-1290-O DE 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021, SUSCRITO POR EL PH.D JUAN CARLOS COBOS, SUBDECANO. APROBAR LA LISTA DE COORDINADORES DE LOS PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD DE LAS CARRERAS DE LA FACULTAD, CONSTANTE EN EL OFICIO NO. UCE-FIL-SUB-2021-1290-O DE 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021, SUSCRITO POR EL PH.D JUAN CARLOS COBOS, SUBDECANO. SOLICITAR A LA PH.D MARÍA AUGUSTA ESPÍN, VICERRECTORA ACADÉMICA Y DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD, A FIN DE QUE SE SIRVA AUTORIZAR LA ASIGNACIÓN DE CARGA HORARIA PARA LOS DOCENTES COORDINADORES DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD; Y DE LOS PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD, DE LAS CARRERAS DE LA FACULTAD, CONSTANTES EN EL OFICIO NO. UCE-FIL-SUB-2021-1290-O DE 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021, SUSCRITO POR EL PH.D JUAN CARLOS COBOS, SUBDECANO. SOLICITAR A LA COMISIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD, PRESENTE UNA ESTRUCTURA ORGÁNICO-FUNCIONAL DEL TRABAJO DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD QUE INCLUYA EL SISTEMA DE PROCESOS. SOLICITAR A LA PH.D MARÍA AUGUSTA ESPÍN, VICERRECTORA ACADÉMICA Y DE POSGRADO, A FIN DE QUE SE SIRVA AUTORIZAR A LA PH.D ANA LUCÍA ARIAS, QUE EN SU CALIDAD DE DIRECTORA DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES MATEMÁTICAS Y FÍSICA, PROCEDA A ASENTAR LAS NOTAS OBTENIDAS POR LOS ESTUDIANTES DE LOS CURSOS QUE ESTÁN A CARGO DEL MSC. PACO BASTIDAS, DOCENTE DE LA CITADA CARRERA, QUIEN SE ENCUENTRA EN ESTADO DELICADO DE SALUD, DE ACUERDO CON EL DETALLE CONSTANTE EN EL OFICIO NO. UCE-FILCPCEMF-2021-0150-O DE 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021. ACOGER EL INFORME PRESENTADO POR EL DR. FREDDY ZUMÁRRAGA, SECRETARIO ABOGADO. AUTORIZAR QUE LA SEÑORITA CINTHIA ZHINGRE SAN MARTÍN, ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE CIENCIAS SOCIALES, PRESENTE EL TÍTULO DE BACHILLER EN LA OFICINA DE TITULACIÓN; Y DISPONER QUE LA TLGA. MARTHA ERAZO, COORDINADORA DE LA CITADA OFICINA DÉ PRIORIDAD A ESTE CASO Y SE CONTINÚE CON LA EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO DE APTITUD Y EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE DE TITULACIÓN. SOLICITAR A LA PH.D MARÍA AUGUSTA ESPÍN, VICERRECTORA ACADÉMICA Y DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD, A FIN DE QUE A TRAVÉS DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO SE PUEDA REVISAR LOS REQUISITOS QUE DEBE CONTENER EL EXPEDIENTE ACADÉMICO ESTUDIANTIL PARA EL ARCHIVO DIGITAL, APROBADO POR EL HCU EN SESIÓN ORDINARIA DE 8 DE JUNIO DE 2021, RESOLUCIÓN RCA.SO.17 DE LA COMISIÓN ACADÉMICA PERMANENTE, Y SE PUEDA INCLUIR EN EL PUNTO CORRESPONDIENTE, “ACTA DE BACHILLER DIGITALIZADA”; O “TÍTULO DE BACHILLER DIGITALIZADO”; Y/O “LA CERTIFICACIÓN DEL TÍTULO COMO DOCUMENTO OFICIAL, DIGITALIZADA”; CONSIDERANDO QUE ESTOS DOCUMENTOS SON EQUIVALENTES AL ACTA DE GRADO DE BACHILLER, CON LA FINALIDAD QUE LOS ESTUDIANTES PUEDAN CONTINUAR CON SU PROCESO DE TITULACIÓN. COMUNICAR AL DR. IVÁN MORILLO, DOCENTE DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES QUÍMICA Y BIOLOGÍA, QUE NO SE PUEDE RECEPTAR EXÁMENES O EVALUACIONES ACADÉMICAS DE FORMA PRESENCIAL, CONSIDERANDO QUE TODAS LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEBEN REALIZARSE EN FORMA VIRTUAL, DE ACUERDO CON LAS DISPOSICIONES DE LAS AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR. REMITIR UN COMUNICADO A LOS/AS DOCENTES DE LA FACULTAD, RECORDÁNDOLES QUE NO SE PUEDEN REALIZAR ACTIVIDADES EN FORMA PRESENCIAL, NI RECEPTAR EXÁMENES O EVALUACIONES ACADÉMICAS FUERA DE LOS PREDIOS UNIVERSITARIOS, POR NO EXISTIR NINGUNA DISPOSICIÓN POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL ECUADOR. ADEMÁS EL DR. FREDDY ZUMÁRRAGA, SECRETARIO ABOGADO, DEBERÁ HACER CONSTAR LA NORMATIVA LEGAL PERTINENTE. ENCARGAR A LA REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL, LA SOCIALIZACIÓN DE LOS PROCESOS QUE DEBEN SEGUIR LOS ESTUDIANTES PARA LOS DIFERENTES TRÁMITES, EL ÓRGANO REGULAR Y LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES. REMITIR EL CASO DEL SEÑOR OSCAR ROMARIO PINANGO PUJOTA, ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES QUÍMICA Y BIOLOGÍA, PARA ANÁLISIS E INFORME DE LA COMISIÓN ESPECIAL ACADÉMICA, COORDINADA POR LA MSC. YASMÍN CEVALLOS. SOLICITAR AL PH.D GUILLERMO TERÁN, DECANO, A FIN DE QUE EN LA PRÓXIMA SESIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO, SE EXPLIQUE SOBRE LA RESOLUCIÓN DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO, CON RESPECTO A LA APROBACIÓN DEL INFORME DE LA SEÑORA DECANA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS, PARA DEJAR INSUBSISTENTE LA RESOLUCIÓN ADOPTADA POR EL H. CONSEJO UNIVERSITARIO, EN LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE 13 DE JULIO DE 2021, LA CUAL QUEDA ASÍ: “APROBAR LAS REFORMAS PRESUPUESTARIAS, PRESENTADAS POR EL SEÑOR VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO, A FIN DE FINANCIAR EL PAGO DE LAS REMUNERACIONES DE LOS NUEVOS DOCENTES CONTRATADOS POR LAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR E INCREMENTOS DE LOS TIEMPOS DE DEDICACIÓN DE LOS DOCENTES CONTRATADOS Y TITULARES, SEÑALANDO QUE LA AFECTACIÓN SERÁ A LA DISPONIBILIDAD PARA EL PAGO DEL SUELDO CORRESPONDIENTE AL MES DE DICIEMBRE DE 2021 DE LOS DOCENTES, SERVIDORES Y TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR; Y NO AL DÉCIMO TERCER SUELDO COMO SE HABÍA APROBADO”. INVITAR AL MSC. JOSÉ LUIS CAZARES, REPRESENTANTE ALTERNO AL HCU, PARA LA PRÓXIMA SESIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO, A FIN DE QUE SE SIRVA ACLARAR SOBRE LA RESOLUCIÓN TOMADA POR EL H. CONSEJO UNIVERSITARIO, CONSTANTE EN LA VIÑETA ANTERIOR. EXPRESAR UN PROFUNDO AGRADECIMIENTO AL ARQ. ALFONSO ISCH, DIRECTOR GENERAL ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD Y A TODO EL EQUIPO DE TRABAJO, TÉCNICOS/AS QUE COLABORARON CON LA FACULTAD Y SIEMPRE ESTUVIERON DISPUESTOS PARA ACOMPAÑAR EN ESTE PROCESO DE ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS DISEÑOS CURRICULARES DE LAS DIFERENTES CARRERAS DE LA FACULTAD. HACER LLEGAR A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO LOS ACUERDOS DE CONDOLENCIA A LOS COMPAÑEROS DE LA FACULTAD, POR EL FALLECIMIENTO DE SUS FAMILIARES. DISPONER QUE LAS LICENCIADAS ALICIA QUIZHPE Y SILVIA CALVACHI, PUBLIQUEN EN LAS REDES SOCIALES LOS ACUERDOS DE CONDOLENCIA. DISPONER QUE LA SEÑORA MARÍA BELÉN TAPIA, PASE EN FORMA INMEDIATA A COLABORAR EN LA SECRETARÍA GENERAL DE LA FACULTAD, HASTA QUE SE DESIGNE A UNA PERSONA EN FORMA PERMANENTE. ENCARGAR A LOS SEÑORES DECANO, SUBDECANO, SECRETARIO ABOGADO Y LIC. TANIA ORTIZ, PARA QUE REALICEN UN ANÁLISIS PARA DESIGNAR A UNA PERSONA EN FORMA PERMANENTE EN LA SECRETARÍA GENERAL.
Descripción Orden del día: SE DA LECTURA A LA CONVOCATORIA Y AL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA, EL MISMO QUE ES APROBADO. 1. INFORME DE COMISIONES 2. LECTURA DE COMUNICACIONES 3. ASUNTOS VARIOS
URI: http://resoluciones.uce.edu.ec/handle/3000/3414
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