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Título: ACTA N°28 DEL CONSEJO DIRECTIVO SESIÓN ORDINARIA DEL 10 DE NOVIEMBRE DE 2021
Responsable(s): DR. ZUMÁRRAGA FONSECA, FREDDY VINICIO
Tema: INFORME DE COMISIONES
LECTURA DE COMUNICACIONES
ASUNTOS VARIOS
Fecha de Aprobación: 24-nov-2021
Resumen: APROBAR EL INFORME DE LA COMISIÓN ESPECIAL ACADÉMICA Y ACOGER LAS SUGERENCIAS CONSTANTES EN DICHO DOCUMENTO. CONCEDER EL AVAL ACADÉMICO PARA LA REALIZACIÓN DEL “I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL, EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA Y POST PANDEMIA” PRESENTADO POR EL PH.D OMAR PÉREZ, DIRECTOR DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMÁTICA, EL MISMO QUE SE REALIZARÁ EL 15, 16 Y 17 DE NOVIEMBRE DE 2021. ACOGER LOS CRITERIOS QUE SE HAN DADO CON RESPECTO AL CASO DE LA SRTA. CRISTINA DEL ROCÍO TINILLO MUELA, ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE PARVULARIA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL, QUIEN EN FEBRERO DEL 2021 CUMPLIÓ 10 AÑOS DE LA CULMINACIÓN DE SU MALLA CURRICULAR Y SOLICITA GESTIONAR ANTE LA DIRECCIÓN ACADÉMICA LA DECLARATORIA DE APTITUD Y GENERAR EL ACTA DE GRADO EN LA PLATAFORMA DE TITULACIÓN DEJAR PENDIENTE EL CASO DE LA SEÑORITA CRISTINA DEL ROCÍO TINILLO MUELA, PARA LA PRÓXIMA SESIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO, UNA VEZ QUE SE CUENTE CON EL INFORME DEL PH.D JUAN CARLOS COBOS. APROBAR EL INFORME DE LA COMISIÓN ESPECIAL ACADÉMICA Y ACOGER LAS SUGERENCIAS CONSTANTES EN DICHO DOCUMENTO. APROBAR EL PEDIDO REALIZADO POR EL SEÑOR GONZALO ANDRÉS CÁCERES, QUIEN ADJUNTA LA ENCUESTA QUE REQUIERE REALIZARLA A NIVEL DEL PERSONAL DOCENTE DE LA FACULTAD, REFERENTE A LA INVESTIGACIÓN QUE SE ENCUENTRA REALIZANDO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE DRESDE – ALEMANIA, EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL Y FORMACIÓN DE ADULTOS EN AMBITOS LABORALES. APROBAR EL INFORME DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD Y ACOGER LA SUGERENCIA CONSTANTE EN DICHO DOCUMENTO. AUTORIZAR LA REALIZACIÓN DEL WEBINAR “INTERVENCIÓN Y DESARROLLO DE LA PRIMERA INFANCIA” CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL, SOLICITADO POR EL MSC. MARCO QUICHIMBO, DIRECTOR DE LA CITADA CARRERA, TODA VEZ QUE LA DOCUMENTACIÓN SE ENCUENTRA DENTRO DEL MARCO LEGAL. REMITIR EL CITADO DOCUMENTO AL MSC. PEDRO IVÁN MORENO, DIRECTOR DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR, A FIN DE QUE SE SIRVA DISPONE EL REGISTRO CORRESPONDIENTE. APROBAR EL PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD ACTUALIZADO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, PRESENTADO POR EL PH.D GUILLERMO TERÁN, PRESIDENTE DEL COE DE ESTA UNIDAD ACADÉMICA. APROBAR EL PLAN DE RETORNO PAULATINO PROGRAMADO A LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRESENCIALES EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, PRESENTADO POR LA COMISIÓN CONFORMADA POR EL PH.D JUAN CARLOS COBOS, SUBDECANO; PH.D ANA LUCÍA ARIAS, MSC. YASMÍN CEVALLOS Y MSC. ROMMEL MARTÍNEZ, DIRECTORAS/ES DE CARRERAS; MSC. SHIRLEY MURRIAGUI, PH.D HÉCTOR SIMBAÑA Y PH.D OSWALDO HARO, MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD. APROBAR EL CUADRO DE CANTIDADES Y VALORES DE LOS MATERIALES DE BIOSEGURIDAD ADQUIRIDOS, EL SALDO EN EXISTENCIA DE DICHOS MATERIALES Y LOS QUE SE REQUIEREN ADQUIRIR, COMO PARTE DEL PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA EL RETORNO A LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRESENCIALES A LA FACULTAD, PRESENTADO POR EL MSC. BOLÍVAR BORJA, ANALISTA FINANCIERO. REMITIR EL PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD Y EL PLAN DE RETORNO PAULATINO DE LA FACULTAD ACTUALIZADOS, AL DR. PABLO CURAY, DIRECTOR DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR, A FIN DE QUE SE SIRVA DISPONER EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE PARA LA VALIDACIÓN DE DICHOS DOCUMENTOS. REMITIR COPIA DE LOS CITADOS DOCUMENTOS AL DR. VINICIO MELO, FUNCIONARIO DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE; AL DR. FRANCISCO JÁCOME, DIRECTOR GENERAL ADMINISTRATIVO; SEÑORES/AS MIEMBROS DEL COE DE LA FACULTAD; SEÑORES/AS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DEL PLAN DE RETORNO; SEÑORES/AS/ITAS MIEMBROS DE CONSEJO DIRECTIVO; SEÑORES/AS DIRECTORES/AS DE CARRERAS; Y MSC. BOLÍVAR BORJA, ANALISTA FINANCIERO. DISPONER QUE LOS/AS SEÑORES/AS DIRECTORES/AS DE CARRERAS CONJUNTAMENTE CON LOS CONSEJOS DE CARRERA, PROCEDAN A LA ELABORACIÓN DE LAS PLANIFICACIONES PARA EL RETORNO A LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRESENCIALES, DE ACUERDO A LA REALIDAD DE CADA CARRERA; Y, BASADOS EN EL PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD Y EN EL PLAN DE RETORNO PAULATINO, DE LA FACULTAD. DEJAR PENDIENTE EL TEMA DE LOS REPRESENTANTES ESTUDIANTILES AL CONSEJO DE CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES MATEMÁTICAS Y FÍSICA, PRESENTADO POR LA SEÑORITA DOMÉNICA MORALES Y SEÑOR MARLON ERAZO, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES PRINCIPAL Y ALTERNO A CONSEJO DIRECTIVO, PARA LA PRÓXIMA SESIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO, UNA VEZ QUE SE REVISE EL LISTADO DE ESTUDIANTES CON LOS MEJORES PUNTAJES QUE DEBERÁ REMITIR LA PH.D ANA LUCÍA ARIAS, DIRECTORA DE LA CITADA CARRERA. DISPONER QUE EN LOS OFICIOS QUE SE REMITE LAS TERNAS PARA REPRESENTANTES ESTUDIANTILES A LOS CONSEJOS DE CARRERAS, DEBERÁ CONSTAR LOS NOMBRES COMPLETOS, PUNTAJES OBTENIDOS Y SEMESTRE AL QUE PERTENECEN LOS CANDIDATOS. AUTORIZAR LA ELABORACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LOS/LAS DOCENTES DE LOS DIFERENTES MÓDULOS DE LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍAS, DE ACUERDO CON EL PEDIDO REALIZADO POR EL PH.D OMAR PÉREZ, DIRECTOR (E) DE POSGRADO Y EN FUNCIÓN DE LOS PEDIDOS REALIZADOS POR LOS/AS SEÑORES/AS COORDINADORES/AS, PARA LO CUAL ADJUNTA UNA MATRIZ DE CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES CON LOS NOMBRES DE LOS/LAS DOCENTES, PARALELO, MÓDULO, PERÍODO, NÚMERO DE HORAS Y EL ENLACE EN EL CUAL CONSTA LA DOCUMENTACIÓN. REMITIR AL ABG. EDUARDO CORRAL, ANALISTA DE TALENTO HUMANO DE LA FACULTAD; Y, AL PSIC. DANIEL NARANJO, ASISTENTE UNIVERSITARIO DE POSGRADO, LA DOCUMENTACIÓN A FIN DE QUE SE ELABOREN LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Y SE REALICE EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE. AUTORIZAR LA ELABORACIÓN DE LOS CONVENIOS DE PAGO PARA LOS/LAS DOCENTES QUE DICTARON LOS DIFERENTES MÓDULOS DE LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍAS, DE ACUERDO CON LO MANIFESTADO POR EL PH.D OMAR PÉREZ, DIRECTOR (E) DE POSGRADO, MEDIANTE OFICIO NO. 379-VCP, PARA LO CUAL ADJUNTA UNA MATRIZ DE CONVENIOS DE PAGO CON LOS NOMBRES DE LOS/LAS DOCENTES, PARALELO, MÓDULO, PERÍODO, NÚMERO DE HORAS Y EL ENLACE EN EL CUAL CONSTA LA DOCUMENTACIÓN. REMITIR AL ABG. EDUARDO CORRAL, ANALISTA DE TALENTO HUMANO DE LA FACULTAD; Y, AL PSIC. DANIEL NARANJO, ASISTENTE UNIVERSITARIO DE POSGRADO, LA DOCUMENTACIÓN A FIN DE QUE SE ELABOREN LOS CONVENIOS DE PAGO Y SE REALICE EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE. AUTORIZAR LA ELABORACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES, A FAVOR DEL MSC. MANZANO VELA DENNIS RENATO (PARALELO 1); Y, MSC. RODRÍGUEZ AYALA SULY MARGOTH (PARALELO 2), PARA DICTAR EL MÓDULO DE MATERIA Y ENERGÍA, PERTENECIENTE A LA MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES MENCIÓN QUÍMICA Y BIOLOGÍA, PARA LO CUAL SE REMITE EL ENLACE PARA EL ACCESO A LA RESPECTIVA MATRIZ DE PEDIDO Y LOS RESPALDOS PARA LA SOLICITUD DE CONTRATO, DE ACUERDO AL PEDIDO DEL PH.D OMAR PÉREZ, DIRECTOR (E) DE POSGRADO. REMITIR LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA POR LA LIC. LOURDES QUILUMBA, AL PH.D FERNANDO SEMPÉRTEGUI, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, A FIN DE QUE SE SIRVA AUTORIZAR AD-REFERÉNDUM PARA QUE LA UNIVERSIDAD CENTRAL COMO ORGANISMO OFICIAL POSTULE EL NOMBRE DEL ARTISTA PLÁSTICO JOSÉ ABRAHAM BASTIDAS NARVÁEZ, DOCENTE DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, PARA QUE SEA CONSIDERADO PARA LA CONDECORACIÓN “OSWALDO GUAYASAMÍN” QUE EL CONCEJO METROPOLITANO CONCEDE CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE SAN FRANCISCO DE QUITO; CONSIDERANDO QUE EL MENCIONADO PROFESIONAL CUENTA CON UNA AMPLIA TRAYECTORIA Y EXPERIENCIA EN SU CARRERA ARTÍSTICA Y HA SIDO RECONOCIDO, VALORADO Y COMENTADO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL POR SU VALIOSO APORTE EN ESTE CAMPO, POR LO QUE CUENTA CON EL TOTAL APOYO Y RESPALDO DE TODAS LAS CARRERAS Y LOS GREMIOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, ADEMÁS REÚNE LOS MÉRITOS SUFICIENTES PARA ACCEDER A ESTA CONDECORACIÓN, QUE PONDRÁ EN ALTO EL NOMBRE DE LA GLORIOSA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR Y DE ESTA UNIDAD ACADÉMICA. DESIGNAR A LA MSC. ELSI LÓPEZ, EN CALIDAD DE MIEMBRO DEL CONSEJO DE CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL, EN REEMPLAZO DE LA PH.D RUTH ENRIQUETA PÁEZ GRANJA, QUIEN SE ACOGIÓ A LA JUBILACIÓN. EL PERÍODO FINALIZARÁ EN JULIO DEL 2022 DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ESTATUTO UNIVERSITARIO 2019, DE ACUERDO CON EL PEDIDO REMITIDO POR EL MSC. MARCO QUICHIMBO, DIRECTOR DE LA CITADA CARRERA. DESIGNAR AL MSC. CALIXTO GILBERTO GUAMÁN GARCÉS, EN CALIDAD DE COORDINADOR DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERATURA, POR SER QUIEN HA OBTENIDO EL PUNTAJE MÁS ALTO DE ACUERDO CON EL INFORME PRESENTADO POR EL PH.D OMAR PÉREZ, DIRECTOR (E) DE POSGRADO, A TRAVÉS DEL OFICIO NO. 381-VCP DE 10 DE NOVIEMBRE DE 2021. SOLICITAR AL PH.D FERNANDO SEMPÉRTEGUI, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD, A FIN DE QUE SE SIRVA AUTORIZAR A QUIEN CORRESPONDA LA ELABORACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES A FAVOR DEL MSC. CALIXTO GILBERTO GUAMÁN GARCÉS, EN CALIDAD DE COORDINADOR DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERATURA. REMITIR LA PRESENTE RESOLUCIÓN AL PH.D GUILLERMO TERÁN, DECANO, A FIN DE QUE SE SIRVA DISPONER EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE; Y COPIA AL DR. EDUARDO CORRAL, ANALISTA DE TALENTO HUMANO DE LA FACULTAD, Y AL PSIC. DANIEL NARANJO, ASISTENTE UNIVERSITARIO. APROBAR LAS INCORPORACIONES DE LOS/AS ESTUDIANTES DE LAS DIFERENTES CARRERAS DE LA FACULTAD, DE ACUERDO CON EL DETALLE CONSTANTE EN EL OFICIO NO. UCE-FIL-DEC-2021-1650-O DE 9 DE NOVIEMBRE DE 2021 (54), REMITIDO POR LA TGLA. MARTHA ERAZO, COORDINADORA DE LA OFICINA DE TITULACIÓN, QUIENES HAN CUMPLIDO CON TODOS LOS REQUISITOS LEGALES Y REGLAMENTARIOS Y QUE FUERON VALIDADOS EN LA PLATAFORMA DE EMISIÓN DE TÍTULOS, A FIN DE QUE CONTINÚEN CON EL PROCESO PARA EL OTORGAMIENTO DE LOS TÍTULOS Y/O GRADOS DE TERCER NIVEL, DE ACUERDO CON LO ESTIPULADO EN EL ESTATUTO UNIVERSITARIO, ART. 77, LITERAL O). AUTORIZAR AL PH.D PABLO ROMO, DIRECTOR DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, A FIN DE QUE A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE LA CARRERA SE SIENTE LA RAZÓN CORRESPONDIENTE EN LOS DOCUMENTOS PERTINENTES, CON EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CITADA ESTUDIANTE, SIENDO EL CORRECTO PAULA NICOLE BASTIDAS ESTRADA, EN LUGAR DE ANDREA ELIZABETH BASTIDAS ESTRADA, LA MISMA DEBERÁ ESTAR FIRMADA POR EL DR. FREDDY ZUMÁRRAGA, SECRETARIO ABOGADO. REMITIR PARA FINES PERTINENTES, COPIAS DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN A LA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD; Y A LA UNIDAD DE SERVICIOS INFORMÁTICOS DE LA FACULTAD.
Descripción Orden del día: SE DA LECTURA A LA CONVOCATORIA Y A LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA: 1. INFORME DE COMISIONES. 2. LECTURA DE COMUNICACIONES. 3. ASUNTOS VARIOS
URI: http://resoluciones.uce.edu.ec/handle/3000/3419
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