Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://resoluciones.uce.edu.ec/handle/3000/3423
Título: ACTA N°04 DEL CONSEJO DIRECTIVO SESIÓN ORDINARIA DEL 26 DE ENERO DE 2022
Responsable(s): DR. ZUMÁRRAGA FONSECA, FREDDY VINICIO
Tema: INFORME DE COMISIONES
LECTURA DE COMUNICACIONES
ASUNTOS VARIOS
APROBACIÓN DE ACTAS
Fecha de Aprobación: 9-feb-2020
Resumen: APROBAR EL INFORME DE LA COMISIÓN ESPECIAL ACADÉMICA Y ACOGER LAS SUGERENCIAS CONSTANTES EN DICHO DOCUMENTO. REMITIR LA DOCUMENTACIÓN A LA PH.D MARÍA AUGUSTA ESPÍN, VICERRECTORA ACADÉMICA Y DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD, A FIN DE QUE SE SIRVA AUTORIZAR A LA SEÑORITA YUGSI PAI ANA GABRIELA, CON CÉDULA DE CIUDADANÍA 172557116-8, EX ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE CIENCIAS SOCIALES DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, EL SIGUIENTE PROCESO PARA QUE PUEDA CULMINAR LA MALLA CURRICULAR Y CONTINUAR CON EL PROCESO DE TITULACIÓN, DE ACUERDO CON LAS SUGERENCIAS REALIZADAS POR COMISIÓN ESPECIAL ACADÉMICA SOLICITAR A LA SEÑORA VICERRECTORA ACADÉMICA, POR TRATARSE DE UN CASO EXCEPCIONAL Y DE UNA SOLA ASIGNATURA REPROBADA LA AUTORIZACIÓN PARA QUE LA ESTUDIANTE PUEDA MATRICULARSE CON SEGUNDA MATRÍCULA EN LA ASIGNATURA CORRESPONDIENTE, DIRECCIONANDO EL PROCESO ADMINISTRATIVO QUE SE LLEVARÁ A CABO PARA LA APLICACIÓN EN EL SISTEMA SIIU Y LA VALIDACIÓN DE CONOCIMIENTOS RESPECTIVA. LA CARRERA DEBERÁ CUMPLIR CON EL PROCESO ESTABLECIDO EN EL INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DE LA VALIDACIÓN DE CONOCIMIENTOS. SOLICITAR A LA DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA Y AL SR. SUBDECANO EL ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO Y TÉCNICO EN ESTE CASO”. AVOCAR CONOCIMIENTO DEL INFORME PRESENTADO POR EL PH.D JUAN CARLOS COBOS, SUBDECANO, QUIEN EN ATENCIÓN A LA RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO DEL 15 DE DICIEMBRE DEL 2021, REMITE EL OFICIO NO. UCE-DGA-2022-0212-O DE 21 DE ENERO DE 2022, SUSCRITO POR EL ARQ. ALFONSO ISCH, DIRECTOR GENERAL ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD, MEDIANTE EL CUAL LUEGO DEL BARRIDO REALIZADO A LAS PLATAFORMAS DE TITULACIÓN, PRESENTAN UN RESUMEN DE LAS NOVEDADES ENCONTRADAS EN CADA UNA DE LAS CARRERAS DE LA FACULTAD, EN LAS CONVOCATORIAS AL PROCESO DE TITULACIÓN DE LOS SIGUIENTES PERÍODOS: 2016-2017; 2017-2017; 2017-2018; 2018-2018; 2018-2019; 2019-2019; 2019-2020; 2020-2020; 2020-2021; 2021-2021; 2021-2022. ADEMÁS, INDICAN QUE SE REQUIERE UNA EVALUACIÓN AL PROCESO DE OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE APTITUD A FIN QUE SE AGILICE EL MISMO. REMITIR A LOS/AS SEÑORES/AS DIRECTORES DE CARRERAS EL CITADO INFORME, A FIN DE QUE PUEDAN TRABAJAR CONJUNTAMENTE CON LA DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD, PARA SUBSANAR, ACLARAR, RATIFICAR O RECTIFICAR, LA INFORMACIÓN QUE CONSTA EN DICHO DOCUMENTO; Y, CONTINUAR CON LOS PROCESOS DE TITULACIÓN DE LOS ESTUDIANTES QUE SE DETALLAN EN LOS LISTADOS DE LAS DIFERENTES CARRERAS. SOLICITAR AL PH.D JUAN CARLOS COBOS, A FIN DE QUE SE SIRVA PRESENTAR UNA PROPUESTA INTEGRAL QUE COMPRENDA LA PARTE ADMINISTRATIVA, OPERATIVA Y SISTEMÁTICA, PARA TODO EL PROCESO DE TITULACIÓN DE LA FACULTAD, COMO COMPLEMENTO AL INFORME PRESENTADO. AVOCAR CONOCIMIENTO DEL INFORME PRESENTADO POR EL DR. FREDDY ZUMÁRRAGA, SECRETARIO ABOGADO DE LA FACULTAD (OF. VIRTUAL NO. 043-SGFF DE 21-1-2022) RELACIONADO CON EL PEDIDO DEL MSC. GABRIEL CARRILLO, DIRECTOR DE POSGRADO SOBRE EL TRÁMITE PARA “…PROCEDER CON LA BAJA DE LOS REGISTROS DE TÍTULOS INSCRITOS EN LA SENESCYT DE LAS MAESTRÍAS: EDUCACIÓN INICIAL; EDUCACIÓN MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC; Y, EDUCACIÓN MENCIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERATURA, GENERADAS EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN…”, EN EL QUE, EN LA PARTE PRINCIPAL TEXTUALMENTE SEÑALA: “CON LOS ANTECEDENTES EXPUESTOS, SEÑOR DECANO DE CONFORMIDAD A LA REVISIÓN REALIZADA AL REQUERIMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, PARA PROCEDER CON LA BAJA DE LOS REGISTROS DE TÍTULOS INSCRITOS EN LA SENESCYT DE LAS MAESTRÍAS: EN EDUCACIÓN INICIAL, LOS REGISTROS DE LOS MAESTRANTES DE LA COHORTE 2018-2020, FUERON INGRESADOS DENTRO DEL RÉGIMEN 2009 MODALIDAD SEMIPRESENCIAL, SIENDO LO CORRECTO RÉGIMEN 2013 MODALIDAD PRESENCIAL (50 REGISTROS); EDUCACIÓN MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC, LOS REGISTROS FUERON REALIZADOS EN LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL SIENDO LO CORRECTO LA MODALIDAD PRESENCIAL (10 REGISTROS); Y, EDUCACIÓN MENCIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERATURA, EXISTIERON INCONSISTENCIAS EN EL INGRESOS DE DATOS DE UNO DE LOS CAMPOS RELACIONADOS CON EL TÍTULO DE TERCER NIVEL DE LOS MAESTRANTES (10 REGISTROS); EN TAL VIRTUD, SE PUEDE EVIDENCIAR QUE EXISTIÓ INCONSISTENCIAS EN DICHOS REGISTROS DE LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA DE ESTA UNIDAD ACADÉMICA, SIENDO NECESARIO QUE ESTE REQUERIMIENTO POR SU INTERMEDIO SEA REMITIDO A CONOCIMIENTO DE CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD PARA SU CONOCIMIENTO Y ANÁLISIS Y QUE DE CONFORMIDAD AL ART. 103 DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO, EN CONCORDANCIA CON EL ART. 4 LITERAL E); ART. 12 DEL REGLAMENTO SOBRE EL REGISTRO, MODIFICACIÓN O ANULACIÓN DE TÍTULOS NACIONALES DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR; Y, ART. 10 DEL ACUERDO NO. SENESCYT-2019- 074 REGLAMENTO DE SERVICIOS DE REGISTROS DE TÍTULOS Y CON LA FINALIDAD DE CORREGIR LAS INCONSISTENCIAS GENERADAS EN LOS REGISTROS DE LAS MAESTRÍAS DETALLADAS ANTERIORMENTE, SE SOLICITE A LAS AUTORIDADES DE ESTA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR, LA ANULACIÓN DE LOS REGISTROS Y DE LOS TÍTULOS EN BASE A LA NORMATIVA VIGENTE SEÑALADA, DE LOS MAESTRANTES DE ACUERDO AL LISTADO QUE SE ANEXA AL PRESENTE”. ADJUNTA ADEMÁS VARIOS OFICIOS; REGLAMENTOS; COPIAS DE: TÍTULOS, ACTAS DE GRADOS Y CÉDULAS DE LOS/AS MAESTRANTES. REMITIR EL INFORME Y TODOS LOS ANEXOS RELACIONADOS CON ESTE TEMA A LA PH.D MARÍA AUGUSTA ESPÍN, VICERRECTORA ACADÉMICA Y DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR, A FIN DE QUE SE SIRVA ENVIARLO A LA COMISIÓN ACADÉMICA PERMANENTE DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO, PARA QUE EMITA UN CRITERIO CON RESPECTO AL PEDIDO PARA DAR DE BAJA LOS TÍTULOS DE LAS MAESTRÍAS SEÑALADAS ANTERIORMENTE; LUEGO DE LO CUAL, SE REMITIRÁ AL HCU PARA LA APROBACIÓN CORRESPONDIENTE, CONSIDERANDO QUE LA ÚNICA PERSONA QUE PUEDE SOLICITAR EL TRÁMITE A LA SENESCYT PARA DAR DE BAJA EL REGISTRO DE LOS CITADOS TÍTULOS Y LA AUTORIZACIÓN PARA EL REGISTRO DE LOS NUEVOS TÍTULOS, ES EL SEÑOR RECTOR DE LA UNIVERSIDAD; CON EL PROPÓSITO DE NO PERJUDICAR A LOS/AS MAESTRANTES. UNA VEZ QUE SE CONOZCA EL TRÁMITE A SEGUIR PARA LA ANULACIÓN DE LOS TÍTULOS Y PARA LA EXPEDICIÓN DE LAS NUEVAS ESPECIES, Y, EL TIEMPO QUE VA A TOMAR ESTE PROCESO, SE DEBERÁ INFORMAR INMEDIATAMENTE A LOS/AS MAESTRANTES DE LAS MAESTRÍAS EN EDUCACIÓN MENCIONES EN: EDUCACIÓN INICIAL; GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC; Y, LINGÜÍSTICA Y LITERATURA, PARA QUE ESTÉN AL TANTO DEL PROBLEMA SUSCITADO. DISPONER QUE EL MSC. GABRIEL CARRILLO ACOJA LAS SUGERENCIAS QUE HAN DADO LOS MIEMBROS DE CONSEJO DIRECTIVO AL DOCUMENTO “PROCESO OPERATIVO PARA LA APLICACIÓN DE LA RÚBRICA PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE DOCENTES”, EL CUAL DEBERÁ PRESENTARLO AL CONSEJO DE POSGRADO. UNA VEZ QUE SE INCLUYAN TODAS LAS SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES, DEBERÁ SOCIALIZARLO NUEVAMENTE Y REMITIRLO PARA LA APROBACIÓN EN LA PRÓXIMA SESIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO. DISOLVER LA COMISIÓN TEMPORAL CONFORMADA POR EL CONSEJO DIRECTIVO EN SESIÓN ORDINARIA VIRTUAL DEL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2021, PARA ANALIZAR LA PROBLEMÁTICA DE POSGRADO Y SUS POSIBLES SOLUCIONES, CONSIDERANDO LA PÉRDIDA DE FUNCIONALIDAD DE DICHA COMISIÓN, Y, TODA VEZ QUE SE CUENTA CON EL SEÑOR DIRECTOR Y EL EQUIPO DE TRABAJO DE POSGRADO; LA MISMA ESTABA INTEGRADA POR LAS SIGUIENTES PERSONAS: PH.D GUILLERMO TERÁN, DECANO, PRESIDE; MSC. MAGDALENA RHEA, MSC. MARCO QUICHIMBO, PH.D ANA LUCÍA ARIAS, EL SEÑOR DIRECTOR DE POSGRADO QUE SE ENCUENTRE EN FUNCIONES; DOS COORDINADORES/AS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO; UN EMPLEADO/A ADMINISTRATIVO/A; UN REPRESENTANTE ESTUDIANTIL POR CADA PROGRAMA DE POSGRADO; Y EL MSC. BOLÍVAR BORJA, ANALISTA FINANCIERO. ADEMÁS, TODOS LOS INSUMOS GENERADOS EN ESTA COMISIÓN, DEBERÁN ENTREGARSE AL MSC. GABRIEL CARRILLO, DIRECTOR, PARA QUE CONTINÚEN EL TRABAJO CON EL CONSEJO DE POSGRADO. INCLUIR LOS PEDIDOS DE RENUNCIA POR NO PODER CONTINUAR EN LA COMISIÓN POR LAS MÚLTIPLES ACTIVIDADES QUE REALIZAN, LA PH.D ANA LUCÍA ARIAS, MSC. MAGDALENA RHEA Y MSC. MARCO QUICHIMBO. REMITIR A LA DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR, LA GUÍA METODOLÓGICA DEL EXAMEN COMPLEXIVO Y EL CRONOGRAMA DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LA CONVOCATORIA 2021-2022, PRESENTADO POR LA PH.D ANA LUCÍA ARIAS, DIRECTORA DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES MATEMÁTICAS Y FÍSICA, A FIN DE QUE SE SIRVAN CONCEDER LA VALIDACIÓN CORRESPONDIENTE PARA LA APLICACIÓN DE DICHOS DOCUMENTOS. APROBAR EL CRONOGRAMA DE GRADOS DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC, QUE SE ADJUNTA AL OFICIO NO. UCE-FIL-CPO-2022-0017-O DE 18 DE ENERO DE 2022, PRESENTADO POR EL MSC. GABRIEL CARRILLO, DIRECTOR DE POSGRADO, EN EL CUAL CONSTAN: LA NÓMINA DE ESTUDIANTES, NÚMEROS DE CÉDULAS, TEMAS DE LOS TRABAJOS, NÓMINA DE TUTORES, NÓMINA DE LECTORES 1 Y 2; Y LAS FECHAS DE LAS DEFENSAS (11 Y 12 DE FEBRERO DE 2022). APROBAR LAS INCORPORACIONES DE LOS/AS ESTUDIANTES DE LAS DIFERENTES CARRERAS DE LA FACULTAD, DE ACUERDO CON EL DETALLE CONSTANTE EN EL OFICIO NO. UCE-FIL-DEC-2022-0083-O DE 19 DE ENERO DE 2022 (31), SUSCRITO POR LA TGLA. MARTHA ERAZO, COORDINADORA DE LA OFICINA ADMINISTRATIVA DE TITULACIÓN, QUIENES HAN CUMPLIDO CON TODOS LOS REQUISITOS LEGALES Y REGLAMENTARIOS Y QUE FUERON VALIDADOS EN LA PLATAFORMA DE EMISIÓN DE TÍTULOS, A FIN DE QUE CONTINÚEN CON EL PROCESO PARA EL OTORGAMIENTO DE LOS TÍTULOS Y/O GRADOS DE TERCER NIVEL, DE ACUERDO CON LO ESTIPULADO EN EL ESTATUTO UNIVERSITARIO, ART. 77, LITERAL O).
Descripción Orden del día: SE DA LECTURA A LA CONVOCATORIA Y AL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA: 1. LECTURA Y APROBACIÓN DE LAS ACTAS NO. 1 DE LA SESIÓN ORDINARIA VIRTUAL DE 5 DE ENERO DE 2022; NO. 2 DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA VIRTUAL DEL 7 DE ENERO DE 2022; Y NO. 3 DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA VIRTUAL DEL 12 DE ENERO DE 2022. 2. INFORME DE COMISIONES 3. LECTURA DE COMUNICACIONES 4. ASUNTOS VARIOS
URI: http://resoluciones.uce.edu.ec/handle/3000/3423
Aparece en las colecciones:FFLCE-CD: Actas Resolutivas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción del fichero TamañoFormato 
ACTA 4, SESIÓN-ORDINARIA 26-1-2022.pdf375.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems en Dspace están protegidos por copyright, todos los derechos reservados.