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Título: ACTA N°17 DEL CONSEJO DIRECTIVO SESIÓN ORDINARIA PERMANENTE DEL 11 Y 12 DE MAYO DE 2022
Responsable(s): DR. ZUMÁRRAGA FONSECA, FREDDY VINICIO
Tema: INFORME DE COMISIONES
LECTURA DE COMUNICACIONES
ASUNTOS VARIOS
APROBACIÓN DE ACTAS
Fecha de Aprobación: 8-jun-2022
Resumen: • Aprobar el Informe de la Comisión Especial Académica y acoger las sugerencias constantes en dicho documento, que dicen:  “El Reglamento de Régimen Académico 2020 en el Artículo 99.- referido a Homologación literal b) Validación de conocimientos.- “Consiste en la validación de los conocimientos de las asignaturas, cursos o equivalente a una carrera o programa, a través de una evaluación teórico-práctica establecida por la IES…Este procedimiento será obligatorio para quienes hayan cursado o culminado sus estudios en un período mayor a diez (10) años”.  La Srta. Yaguache Cueva Bethy al culminar estudios en un período mayor a diez (10) años puede acogerse al procedimiento de Homologación por Validación de conocimientos.  El Instructivo General de Reconocimiento u Homologación de estudios y validación en las carreras de grado aprobado por el Honorable Consejo Universitario el 1º de septiembre de 2020 y reformado el 3 de agosto de 2021 (Artículo 8) en los Artículos 8, 9, y 10 determina en qué consiste la homologación por validación de conocimientos, los requisitos y el procedimiento.  Solicitar el acompañamiento y asesoría para el desarrollo del proceso de validación de conocimientos a la Dirección General Académica”. • Disponer que el Programa de Educación Semipresencial, Modalidad Parvularia, continúe con el procedimiento correspondiente para dar cumplimiento a las sugerencias de la Comisión Especial Académica. • Aprobar el Informe de la Comisión Especial Académica y acoger las sugerencias constantes en dicho documento. • Aprobar Tabla de Convalidaciones actualizada de la Carrera de Psicopedagogía, de primero y segundo semestres, que permiten la movilidad estudiantil. • Aprobar el Informe de la Comisión Especial Académica y acoger las sugerencias constantes en dicho documento, que dicen:  Literal 2. Antecedentes. Cada Carrera debe añadir los antecedentes de la construcción del Diseño respondiendo a las particularidades propias de cada Unidad Académica.  Revisar la redacción y ortografía, previo a la elaboración final del documento. • Acoger la moción presentada y aprobar el Plan de Transición de Regímenes 2013-2019, presentado por el equipo de trabajo conformado por el Ph.D Carlos Calderón, Lic Tania Ortiz, y, Lic. Alicia Quizhpe. • Las carreras deberán ajustarse a los numerales 4 y 5 del Plan de Transición. • Que se incluya la resolución del H. Consejo Universitario, sobre Homologación y Movilidad Estudiantil. • Remitir a los/as señores/as Directores/as de Carreras el Plan de Transición, a fin de que se dé cumplimiento a lo resuelto por el Consejo Directivo. • Aprobar la Propuesta de Optimización del Talento Humano de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, y, acoger las sugerencias constantes en el documento presentado por la comisión designada por Consejo Directivo, mediante Comunicación de 9 de mayo de 2022; con los cambios que de ser necesario se realicen. • Disponer que la Comisión proceda a incluir los reajustes en la propuesta, de acuerdo con las sugerencias y planteamientos realizados en Consejo Directivo, y, presentar el documento definitivo para conocerlo en la próxima sesión de este Organismo. • Encargar a la señora Decana a fin de que mantenga un acercamiento con los/as funcionarios/as que aún no están de acuerdo con el proceso realizado por la comisión, para la optimización del talento humano de la Facultad de Filosofía. A las 12:50 se retira el señor Subdecano. • Aprobar la terna para director de la Carrera de Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales, remitida por la citada Carrera, mediante Oficio Virtual No. 035-PHCS de 10 de mayo de 2022, la cual queda conformada de la siguiente manera: MSc. Oswaldo Patricio Carrera Maila MSc. Edgar Efraín Isch López Ph.D Carlos Manuel Calderón Guevara • Solicitar al Ph.D Fernando Sempértegui, Rector de la Universidad Central del Ecuador, a fin de que se sirva designar al señor Director de la Carrera de Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales, de acuerdo con lo estipulado en los artículos 77 literal p); y 88.2 del Estatuto Universitario vigente. • Remitir la presente resolución al Decanato de la Facultad, a fin de que se solicite al señor Rector de la Universidad la designación del director de la Carrera de Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales, para lo cual se deberá adjuntar las hojas de vida correspondientes. • Encargar la dirección de la Carrera de Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales, a la primera autoridad académica, Ph.D Ana Lucía Arias, Decana de la Facultad, con la finalidad de no perjudicar a los estudiantes en los asuntos académico-administrativos, previo a la designación oficial de Director por parte del señor Rector. • Disponer que la Carrera de Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales solicite al Ing. César Morales, Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación, a fin de que se sirva disponer el registro del nombre de la Ph.D Ana Lucía Arias, como Directora Encargada, para la firma de los documentos que se emitan de la citada Carrera. • Aprobar la terna para director de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemáticas y Física, remitida por la citada Carrera, mediante Oficio No. 154-CPCE MF de 10 de mayo de 2022, la cual queda conformada de la siguiente manera: MSc. Edgar Stalyn Cazares Fuentes MSc. Milton Eduardo Coronel Sánchez MSc. Franklin Edmundo Molina Jiménez • Solicitar al Ph.D Fernando Sempértegui, Rector de la Universidad Central del Ecuador, a fin de que se sirva designar al señor Director de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemáticas y Física, de acuerdo con lo estipulado en los artículos 77 literal p); y 88.2 del Estatuto Universitario vigente. • Remitir la presente resolución al Decanato de la Facultad, a fin de que se solicite al señor Rector de la Universidad la designación del director de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemáticas y Física, para lo cual se deberá adjuntar las hojas de vida correspondientes. • Dejar sin efecto el pedido de contratación de la MSc. Camila Zambrano; y, del Ph.D Mario Montenegro, en calidad de tutores de los trabajos de tesis, aprobados en la sesión ordinaria virtual de Consejo Directivo de 16 de marzo de 2022, atendiendo el pedido del MSc. Gabriel Carrillo, Director de Posgrado, realizado mediante Oficio No. 089-VCP de 14 de marzo de 2022, debiendo sentar la razón correspondiente en dicha acta. • Aprobar el cambio de tutora del trabajo de titulación de la maestrante Viviana Esperanza Pérez Salazar, de la Maestría en Educación Inicial, por tener la excusa escrita de la MSc. Camila Zambrano, en su reemplazo será asignada la MSc. Erika Pazmiño. • Aprobar el cambio de tutor de la maestrante María Patricia Collaguazo Vicente, quien presenta la carta de pedido de cambio de tutor por no lograr coordinar horarios con el Ph.D Mario Montenegro por motivos laborales, en su reemplazo será asignada la MSc. Jenny Cazares. • Aprobar la elaboración de los Contratos de Servicios Profesionales a favor de la MSc. Erika Pazmiño y de la MSc. Jenny Cazares, en calidad de Tutoras de los trabajos de titulación de dos maestrantes del Programa de Maestría en Educación Inicial, de acuerdo con el pedido del MSc. Gabriel Carrillo, Director de Posgrado, constante en el Oficio No. UCE-FIL-CPO-2022-0105-O de 25 de abril de 2022; y, autorizar a la Ph.D Ana Lucía Arias, Decana, la suscripción de los mismos, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución No. R-006-2020 vigente, suscrita por el Ph.D Fernando Sempértegui, Rector de la Universidad Central del Ecuador, de 15 de junio de 2020. • Remitir copias de los documentos al Abg. Eduardo Corral, Analista de Talento Humano de la Facultad, y, Psic. Daniel Naranjo, Asistente Universitario de Posgrado, a fin de que continúen con los trámites correspondientes para la contratación. • Aprobar la elaboración de los Contratos de Servicios Profesionales a favor de los siguientes docentes: Ph.D Salgado Reyes Nelson Esteban, MSc. Arcos Villagómez Suyana Fabiola, y, MSc. Coronel Sánchez Milton Eduardo, los mismos que fueron seleccionados de acuerdo a la revisión y análisis de los/as señores/as Coordinadores/as, de los programas de Educación, Mención Gestión del Aprendizaje, Mediado por TIC y Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Mención Química y Biología, conforme al pedido del MSc. Gabriel Carrillo, Director de Posgrado, constante en el Oficio No. UCE-FIL-CPO-2022-0114-O de 26 de abril de 2022; y, autorizar a la Ph.D Ana Lucía Arias, Decana, la suscripción de los contratos, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución No. R-006-2020 vigente, suscrita por el Ph.D Fernando Sempértegui, Rector de la Universidad Central del Ecuador, de 15 de junio de 2020. A través del siguiente enlace podrán tener acceso a la información detallada de los docentes:https://uceedu-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/fdnaranjo_uce_edu_ec/EhxKA3X3RVNAtc9DTgIY4tsBCbSa4wkL_z7mv_9PinnB3g?e=Mp2JCz”. • Remitir copias de los documentos al Abg. Eduardo Corral, Analista de Talento Humano de la Facultad, y, Psic. Daniel Naranjo, Asistente Universitario de Posgrado, a fin de que continúen con los trámites correspondientes para la contratación. • Dejar sin efecto la aprobación del Cronograma de Defensas de Grado de dos maestrantes pertenecientes a la cohorte 2018-2020 de la Maestría en Educación, Mención Lingüística y Literatura, solicitado por el MSc. Gabriel Carrillo, Director de Posgrado, mediante Oficio No. 122-VCP de 29 de marzo de 2022: Maila Tutasi Mayra Alexandra, y, Espinosa Moreno Edgar Fernando; que fueran aprobados en la sesión ordinaria virtual de Consejo Directivo del 6 de abril de 2022, debiendo sentar la razón correspondiente en dicha acta. • Aprobar el Cronograma de Defensas de Grado de dos maestrantes pertenecientes a la cohorte 2018-2020 de la Maestría en Educación, Mención Lingüística y Literatura, presentado por el MSc. Gabriel Carrillo, Director de Posgrado, adjunto al Oficio No. UCE-FIL-CPO-2022-0132-O de 9 de mayo de 2022, de acuerdo al siguiente detalle: Maila Tutasi Mayra Alexandra (20/05/2022 de 13:00 a 14:30, MSc. Geovanny Caizapanta y MSc. Calixto Guamán); y, Espinosa Moreno Edgar Fernando (20/05/2022 de 14:30 a 16:00, MSc. Mario Pérez y MSc. Nelly Carrillo). • Dejar sin efecto el pedido de contratación de la MSc. Alba Guadalupe Yépez Moreno; y MSc. Elking Raymond Araujo Bilmonte, aprobados en la sesión ordinaria virtual de Consejo Directivo de 10 de noviembre de 2021, atendiendo el pedido del MSc. Gabriel Carrillo, Director de Posgrado, realizado mediante Oficio No. 380-VCP de 9 de noviembre de 2021, debiendo sentar la razón correspondiente en dicha acta. • Aprobar la elaboración de los convenios de pago a favor de los/as señores/as: MSc. Yépez Moreno Alba Guadalupe, y MSc. Araujo Bilmonte Elking Raymond; y la emisión de certificaciones presupuestarias, considerando que los contratos de servicios profesionales de los citados docentes no fueron elaborados cuando aprobó el Consejo Directivo, por cuanto la documentación no fue remitida en los plazos establecidos por los interesados, de acuerdo con el pedido del MSc. Gabriel Carrillo, Director de Posgrado, constante en el Oficio No. UCE-FIL-CPO-2022-0128-O de 6 de mayo de 2022; y, autorizar a la Ph.D Ana Lucía Arias, Decana, la suscripción de los mismos, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución No. R-006-2020 vigente, suscrita por el Ph.D Fernando Sempértegui, Rector de la Universidad Central del Ecuador, de 15 de junio de 2020. • Remitir copias de los documentos al Abg. Eduardo Corral, Analista de Talento Humano de la Facultad, y, Psic. Daniel Naranjo, Asistente Universitario de Posgrado, a fin de que continúen con los trámites correspondientes para la contratación.
Descripción Orden del día: 1. Constatación del quórum reglamentario. 2. Lectura y aprobación de las Actas No. 12 de la sesión ordinaria virtual del 6 de abril de 2022; No. 14 de la sesión ordinaria presencial del 20 de abril de 2022; No. 15 de la sesión extraordinaria presencial del 27 de abril de 2022; y, No. 16 de la sesión extraordinaria presencial del 28 de abril de 2022. 3. Informe de Comisiones 4. Lectura de Comunicaciones 5. Análisis del retorno a la presencialidad 6. Asuntos varios
URI: http://resoluciones.uce.edu.ec/handle/3000/4213
Aparece en las colecciones:FFLCE-CD: Actas Resolutivas

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